Sebastián Sosa: “Estamos esperando por el gobierno para marcar fechas de competencias”

Consejero de OFI anunció que gobierno flexibilizará medidas para entrenamientos en el fútbol del interior

 

Por Ricardo Piñeyro de Primera Hora

 

El consejero de OFI Sebastián Sosa anunció en el programa Competencia de Radio 41 que seguramente la próxima semana el gobierno liberará las actividades de los deportes amateur.

En tal sentido dijo que “soy optimista y realista, las medidas para gimnasios y el deporte amateur se iban a flexibilizar la semana pasada para comenzar este lunes, pero se decidió esperar al 23 de mayo”. El dirigente fue más allá y adelantó que contaba con la información que “las actividades del deporte amateur seguramente se flexibilizarán la próxima semana, al menos en una fase de precompetencia, en fase cero”. Aunque dijo que se trata de “un trascendido”, Sosa aseguró que la información en su poder es “de buena fuente”.

Los clubes volverán a entrenar

Agregó que “me imagino que es para todas las categorías, sería permitir los entrenamientos pero sin uso de los vestuarios. Nosotros estamos esperando este anuncio, no queremos marcar una posible fecha de los campeonato, en el protocolo se estipula entre 45 y 60 días antes de preparación para volver a la competencia”. El consejero de OFI se mostró optimista que las copas que lleva adelante el organismo se juegue: “Tenemos esa esperanza, pero quizás por el corto tiempo habría que modificar la estructura teniendo en cuenta la extensión de los torneos, y sin dudas van a coincidir con los campeonatos locales”.

El dinero de Conmebol no llega

El dinero de Conmebol

En otro orden habló del dinero que debe recibir OFI de Conmebol que todavía no se ha hecho efectivo. “Hemos tenido problemas con todos los cobros con  AUF desde el período anterior, en varias ocasiones se ha dilatado mucho y en este tema puntual ya va demasiado largo. Nos ha llevado en OFI tiempo porque hubo que pasar en limpio el pedido de los materiales y los tiempos de AUF son complicados, una cosa es la promesa política y los tiempos de ejecutar los proyectos es otra cosa”. Sosa opinó que “ha habido una demora, lo peor que nosotros quedamos como mentirosos, nosotros volcamos la noticia a las ligas y a los clubes, pero la demora termina complicando”.

¿Será Sebastián Sosa el próximo presidente? Foto Alejandro Sosa San Martín

La política 

Consultado sobre la posibilidad que sea uno de los candidatos a la presidencia de OFI en el próximo período, dijo que “los consejeros y los referentes de los sectores que tienen más peso por su trayectoria son potenciales candidatos, pero aún falta tiempo”. Sosa agregó que “potenciales candidatos somos unos cuantos, hay muchos dirigentes con nivel y peso en el Este”.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: