Sebastián Sosa: «Queremos que no desaparezcan clubes y ligas”

Tiempo de lectura: 3 minutos

Por Ricardo Piñeyro.

Consejero de OFI dijo que se pueden contemplar ligas que jugaron durante 2020 que hoy están en rojo.

El consejero de la Organización del Fútbol del Interior Sebastián Sosa no descartó que el Ejecutivo pueda revisar el criterio original de la distribución del dinero que llegará de FIFA.

Sosa haciendo uso de la palabra en una sesión del C.E anterior 

Sosa, un dirigente del Este del país, en diálogo con el programa Competencia de Radio 41 habló sobre la realidad del fútbol del interior en medio de la pandemia. “La instancia del lunes entre el Ejecutivo y las mesas de las confederaciones, me pareció muy buena, está toda la organización está atrás de un objetivo y de la preocupación real que tenemos que tomar acciones para tratar de paliar la situación económica”. Sosa agregó que “en primera instancia la idea es plantear un estado de situación, las ligas y los clubes están endeudados, las realidades son distintas.

«Queremos que no desaparezcan clubes y ligas que tienen un peso importante en cada localidad”.

Sebastián Sosa habló de la actualidad del fútbol del Interior.

Queremos exponer la situación de cómo está todo el fútbol del interior, y reafirmar el peso social que tiene la OFI, está sacando chicos de la calle, la cantidad de futbolistas, técnicos, profesores y árbitros que están en la vuelta del fútbol. En mayor o menor medida – opinó – es un motor de la economía doméstica. Queremos que no desaparezcan clubes y ligas que tienen un peso importante en cada localidad”.

«Se pueden contemplar de alguna manera a aquellas ligas que hicieron un gran esfuerzo por jugar desde el mes de agosto y hasta fin de año»

El dirigente refirió al dinero que llegará de OFI y su distribución a ligas y clubes del interior: “el criterio utilizado me parece no está mal, pero con la segunda partida se pueden contemplar de alguna manera a aquellas ligas que hicieron un gran esfuerzo por jugar desde el mes de agosto y hasta fin de año. Florida – por ejemplo – está en rojo después de la temporada, Zona Oeste también jugó, ese criterio se podría considerar”. Sosa no descartó revisar la distribución porque “el acuerdo de Ancap no está cerrado, es algo más macro pensando en el futuro, buscar combustible diferenciado y portland para las obras”.

Gustavo Bares

“Bares tiene que tener el apoyo de la Liga”

Sobre temas políticos, se mostró sorprendido de las expresiones de Gustavo Bares, presidente de la Liga Mayor, quien manifestó que hay que romper el acuerdo electoral actualmente vigente, que le otorga en 2022 la presidencia a la Confederación del Este. “Las palabras de Bares es más para la tribuna, si es un sentimiento es personal, porque para romper este acuerdo primero tiene que tener el apoyo de la Liga local, después de la Confederación del Sur…capaz que son momentos de calentura que vos te sentís en inferioridad en algunas circunstancias y lo puede haber dicho, pero que está lejos que se concrete”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: