Si no hay pan, empieza el Campeonato Uruguayo

SIN FÚTBOL DEL INTERIOR, LA ALTERNATIVA ES EL PROFESIONAL

Se sorteó el fixture del «Campeonato Uruguayo» de fútbol profesional montevideano que comenzará a desarrollarse desde el próximo fin de semana.

Al no haber «soluciones mágicas» para el deporte de mayor convocatoria como lo es el fútbol del interior amateur, seguiremos observando por la ventana el profesional -que por lo menos- nos alcanza a toda hora la televisión.

SIN RIVALES

Si el año pasado aparecieron Rentistas y Liverpool para ser un escollo para los grandes, este año sin Defensor, Danubio ni Cerro, seguramente será un torneo con diferencia histórica favorable a Nacional y Peñarol.

EL DESCENSO

Lo que seguramente será una pelea desde la primera fecha será el descenso, con clubes que quedaron comprometidos desde la pasada temporada mas los que ascendieron.

El techado de la tribuna José Nasazzi del ECO

AHORA MINAS, DESPUÉS FLORIDA

La novedad será el nuevo intento de «colonización» que surgirá ahora desde Sud América que viajará a Minas para oficiar de local en el majestuoso estadio «Lavalleja». Mientras tanto sigan las obras en el ECO que según el Arq. Urbán finalizarían en agosto, Boston River seguirá jugando sus partidos de local en Montevideo.

LOS GRANDES

El bicampeón uruguayo debuta este fin de semana frente a los arachanes en tanto que el renovado conjunto mirasol lo hará contra el patablanca del «Cebolla » Rodriguez.

El clásico a disputarse en el Parque Central tendrá lugar el 27 de junio en la 9na fecha que coincide con la Copa América , que aunque indicaron no habría cambios, si los clubes tienen jugadores en la selección, habrá que ver para cuando se fija.

FLORIDENSES EN PRIMERA

Mauricio Larriera continúa dirigiendo a Peñarol que parece haberse afianzado entendiendo su idea de juego, en Nacional están Brian Ocampo -de gran momento- junto a Alfonso Trezza que luego de las incorporaciones ha perdido terreno frente a figuras consagradas.

Imagen
Lucas Rodriguez Trezza, el floridense que juega en Torque.

En Torque y con la confianza de Marini, Lucas Rodriguez ha mostrado un muy buen rendimiento al igual que Diego Romero que luego que Tejera le diera la oportunidad, se transformó en titular indiscutible en Boston River, equipo al que llegó el mendocino Facundo Labandeira.

En el negriazul de la cuchilla tendremos a Rodrigo Ferreira, en tanto espera su oportunidad el juvenil Elías Salazar que en la temporada anterior había sido cedido a Tacuarembó.

Flavio Andrés Scarone, volvió al paisito y seguirá en Cerrito luego de su pasaje por España.

Por adopción tendremos a Aguerre en Cerro Largo y Cándido en Nacional.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: