Sin médico no habrá fútbol.

PRECISO Y CLARO

Ningún partido comenzará si no hay médico en cancha.

Según informa el portal ECOS, ningún partido oficial de AUF empieza sin médico en cancha.
Drástica medida de las gremiales rige para la “A”, la “B”, la “C”, todas las divisionales juveniles, el Fútbol Femenino, Sala y Playa.

Las gremiales vinculadas al fútbol adoptaron una drástica decisión que empezará a regir desde este sábado 19 de octubre: los árbitros no comenzarán ningún partido de los que se disputan en todas las ramas de la actividad oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) “si no hay al menos un médico” en cada una de las canchas donde se desarrollan los
espectáculos.

La medida fue resuelta en conjunto por la Mutual Uruguaya de Jugadores Profesionales (MUPF), la Asociación Uruguaya de Entrenadores de Fútbol (AUDEF) y la Asociación Uruguaya de Árbitros de Fútbol (AUDAF).

La decisión, que ya fue comunicada en forma oficial por la AUF a todos los clubes, rige para los partidos de Primera División, Segunda División Profesional (”B”), Segunda División Amateur (“C”), todas las divisionales del Fútbol Juvenil, Fútbol Femenino, Fútbol Sala y Fútbol Playa.

La comunicación que AUDAF hizo llegar a todos sus asociados establece que “no se tendrá en cuenta las localías”. Según el documento al que accedió Ecos, “basta que uno de los equipos presente al menos un médico” para que la terna arbitral pueda dar comienzo al partido.

La tolerancia de espera para cumplir con el requisito exigido “será de 15 minutos” y “pasado ese plazo el encuentro se suspenderá definitivamente”, indica el comunicado.

De acuerdo al anuncio que la AUF remitió a los clubes, “el profesional se deberá presentar ante la terna arbitral previo al inicio del partido y dejar el documento que acredite su rol (pasaporte, carné médico o carné
médico AUF), el cual será devuelto una vez finalizado el encuentro”.

Asimismo, “si el profesional debiera abandonar el campo o sus instalaciones, para no ejercer funciones en el mismo, el partido se suspenderá”, y “en caso de que deba retirarse del campo para asistir a jugadores en lo vestuarios, deberá comunicárselo a los árbitros”.

Mientras tanto en el interior, seguiremos recurriendo a una mínima ficha médica, a un carnet de adolescente y a la buena voluntad de la gente de la salud.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: