Solo un partido perdido

Por Walter Acarino Ipuche

Copa Nacional de Clubes
HURACÁN QUEDÓ POR EL CAMINO

Los del globito no pudieron avanzar en el presente torneo al quedar eliminados en casa ante el tricolor rochense, luego de perder por 1 a 0.
Distinto partido al que vimos una semana atrás en Rocha, donde Huracán mereció ganar y asegurar la llave en la ida. En la vuelta, también fue superior en los primeros minutos y si bien no concretó la diferencia necesaria, se manejaba con tranquilidad en el desarrollo del juego.
Nacional se replegaba, cuidaba el empate que lo llevaría en el peor de los casos a los penales y si, jugaba con la ansiedad de Huracán que quería liquidar el partido en los 90′ de juego, ya que era superior en el balance de los tres cuartos de la doble fecha, incluso con dos reclamos de penal a favor que, sin mirar el VAR aún, en el momento de escribir estas líneas, no tuvieron la misma aplicación de reglamento de parte del colegiado riverense. Pudieron cobrarse si se mantenía la línea de trabajo. No es justificación, pero también afectó, creo, emocionalmente a los albos olimareños, donde también se sucedieron varias malas definiciones que le hubieran permitido marcar la distancia.
Los últimos 45′ de partido, tuvo un crecimiento del tricolor que mentalmente afrontó mejor ese tramo, comenzó a perder confianza Huracán, hubo una expulsión, en definitiva justa, pero innecesaria, Gómez «entra» en la provocación, golpea con la palma de su mano el rostro del rival quien agrede antes, pero no es visto por el juez y Huracán a rearmar líneas. Armó de nuevo la defensa, sacrificó llegadas y termina ajustando para cuidar el resultado.
Y sobre la hora, un desborde por la izquierda del ataque de Nacional, encuentra al goleador Jacobo Gómez para anotar sobre el segundo palo, ante el achique de Vicentino y de esa manera, le quita el invicto en cancha de Huracán y lo saca de la próxima fase de la Copa y de sus pretensiones de ascenso.
Con todo, quiero en estas líneas, valorar el trabajo de Huracán que lo llevó a un buen torneo y que deja mucha plata en el banco, para continuar la tarea del joven técnico olimareño Simón Mier quien, junto a la directiva alba, pusieron en camino a este plantel.
Titular este episodio como derrota, no sería válido, lo sería si abandonan los proyectos.
Este plantel, joven y con experiencia acumulada, está llamado a grandes concreciones, pero deberá adaptarse al camino que nunca es fácil y que tendrá aún, muchas derrotas dolorosas, antes de arribar a su meta final planificada.
Nestor Cohelo. Foto Verónica Echeverria

Ficha de Partido

HURACAN, Treinta y Tres (0) – (1) NACIONAL, Rocha
Domingo 17 de octubre de 2021, Est. Centro Empleados de Comercio, Treinta y Tres.
Copa Nacional de Clubes, Divisional B. Llave 8vos. de final, partido de vuelta.
Entradas Vendidas: 220, Público Aproximado: 350. Hora inicio: 16.00.

Terna de Rivera: Néstor Coelho con Silvio Antúnez y Wilmer Rodríguez.

Huracán de Treinta y Tres. Foto Walter Acarino

Huracán: César Vicentino, Fernando Gómez, Marcelo Gómez, Lucas Padula, David Díaz, Iván Gadea, Hugo Nocedo, Diego Sosa, Nehemías Andrade (65′ Santiago Chape), Franco Castillo (73′ Gonzalo Machado), Cristhian Gutiérrez. DT: Simón Mier. Banco: Bruno Niz, Jairo Cossio, Henry Vaz, Gastón de Souza, Mauricio Mier, Jeorgi Diaz, Braian Esnal, Simón Mier.

Nacional de Rocha. Foto Walter Acarino
Nacional: Martín Ceballos, Diego Pereyra, Sebastián Redín, Luis Nuñez (68′ Leonardo Maldonado), Claudio Pérez, Axel Romasso (89′ Javier Delgado), Antonhy Clavijo (80′ Matías Egaña), Diego Altez, Ignacio Pérez (68′ Marcos Rivero), Marcos Rubino, Jacobo Gómez (89′ Maicol Pérez). DT: Federico Egaña. Banco: Mauricio Da Luz, Alejandro Fernández, Diego Veiga, Alexander Barañano.
Amonestados: Nehemías Andrade, Fernando Gómez, Simón Mier (Hu), Luis Nuñez, Jacobo Gómez, Diego Altez (Nac).
Expulsados: 62′ Marcelo Gómez (Hu).
Gol: 87′ Jacobo Gómez (Nac).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: