Sud América vuelve a Minas

DESPUÉS DE 92 AÑOS LA IASA DISPUTARÁ UN PARTIDO OFICIAL EN LAVALLEJA


Esta tarde debuta en Minas por el Campeonato Uruguayo, la Institución Atlética Sud América recibirá a Villa Española en partido que se jugará en el hermoso Estadio Juan Antonio Lavalleja a las 17:15 hs.

Fernando Sinsolo on Twitter: "#LOCO 🍊 El "loco" es naranja....Washington Sebastián Abreu es nuevo jugador de @IASA1914 #SudAmerica #IASA #Abreu… "

Uno de los impulsores de la llegada a la capital serrana es Sebastián Abreu que a los 44 años viste la camiseta N° 31 en su dilatada trayectoria, quien junto al recientemente desaparecido Prof Alzugaray realizaron las gestiones ante la IDL para que Sud América vuelva a jugar oficialmente en Minas después de 92 años.

Según informaba Eduardo Rivas en AM 930, la IASA se había presentado en Minas en ocasión de la inauguración del escenario de Central en setiembre de 1929 enfrentando a Wanderers en un encuentro oficial correspondiente a la competencia amateur de la época. La victoria le correspondió a los bohemios 1-0 con gol de Álvarez según crónica de Eduardo Gutierrez Cortinas.

Abreu jugando en Boston River en el ECO

Una nueva incursión de un equipo montevideano en el interior, como fueron la de El Tanque Sisley o Boston River en Florida y Canadian en Sarandí Grande -en lo que respecta a nuestro departamento- sin que hubiera mayor repercusión a pesar que todos los clubes nominados tuvieron floridenses en sus filas. En El Tanque Sisley estuvieron Martín Galain, Facundo Guichón, Facundo Barcelo y Emiliano Colombo en distintas temporadas, en tanto que en Boston River todavía no era convocado a 1era división Diego Romero.

El Tanque Sisley el 26 de setiembre de 2015.

Insistimos que venir y jugar en un estadio del interior, para después retirarse del lugar, no deja nada. Si no existe una mancomunión con las instituciones locales, no habrá futuro. Lo mismo dijimos cuando aquellos clubes «desembarcaron» en Florida en la que El Tanque estuvo más cerca de afincarse pero la realidad económica lo hizo casi desaparecer.

En qué estará la SAD Florida Fútbol Club?

Así se lo hicimos saber a Oscar Colombo quien tiene intenciones de formar un club profesional que se llamaría Florida Fútbol Club pero que hasta el momento no ha tenido la aprobación de la AUF por intermedio de la Segunda División Amateur.

Estadio J. A. Lavalleja, donde jugará la IASA.

Minas tiene otra cercanía con el fútbol profesional uruguayo vista la presencia de Gerardo Cano quien es representante de varios jugadores y entrenadores como también colocó en Porto Alegre a Wendy Carballo directamente desde Arachanas, o la super conocida trayectoria de Sebastián Abreu.

Suerte para los minuanos con la llegada de Sud América.

*El partido se podrá escuchar por AM 1580 Emisora del Este cw54emisoradeleste.com  con relatos de Leo Rodriguez

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: