Sudamericana: Peñarol le ganó en todo a un pobre Nacional

VICTORIA AURINEGRA 2-1

Clara, contundente y merecida victoria de Peñarol sobre un tímido Nacional, que pareció golpeado luego de la goleada recibida ante Torque.

Superior de principio a fin fue el elenco del floridense Larriera sobre la oncena improvisada que puso Capuccio en cancha a quien le parece grande el cargo que ocupa.

Ágil, veloz, preciso, fue el juego del mirasol que contrastaba con el juego tortuga que le planteaban los tricolores que jugaban en su casa pero parecían visitantes.

Cómo quedó Nacional - Peñarol por Copa Sudamericana; resumen | Clásico  Uruguayo | URUGUAY | DEPORTE-TOTAL | EL COMERCIO PERÚ

El primer gol nació en una jugada individual de Canobbio que a velocidad fue dejando rivales como postes, se apoyó en Álvarez Martínez quien con magnífica devolución de borde interno de espaldas al arco, dejó a Canobbio de cara al gol quien con el impulso que traía, no tuvo marcas fusilando el achique de Rochet para cerrar el 1er tiempo con la tardía pero justa ventaja de Peñarol por 1-0.

Capuccio quiso enmendar en parte los errores de integración mandando a la cancha al comienzo del complemento a Cantera y Carballo en lugar de Neves (inexplicable como sigue jugando) y Trasante que era de los menos malos de los volantes.

Siguió atacando la visita que encontraba facilidades por las bandas dado la debilidad que mostraban tanto Laborda como Almeida que increíblemente jugó los 90′.

Formiliano se perdió el 2do tanto al desaprovechar un error infantil de Rochet a quien se le cayó el balón de las manos.

La superioridad de Peñarol era tan manifiesta que Gargano mostró una vez más su categoría en el terreno, siendo el patrón del medio de la cancha en un conjunto que tuvo actitud mandando física, y anímicamente sobre el rival que nunca salió del asedio.

Festejo de Valentin Rodriguez. Foto AFP

A poco del final, llegó otro golazo por parte del juvenil Valentín Rodriguez que en la primer pelota que tocó, comenzó a dejar rivales por el camino y la mandó a guardar. Era una diferencia justa, lógica entre un equipo que jugó para ganar y otro que no se sabe a que entró a la cancha.

Bergessio decoró el marcador en los descuentos para encender una pequeña luz de esperanza en un Nacional que lleva dos partidos consecutivos bailado, sin juego y sobre todo, sin rebeldía.

Bergessio le puso respirador a Nacional.

La revancha se disputará la semana que viene en el Campeón del siglo y visto lo que mostraron ambos conjuntos, Peñarol es amplio favorito para llevarse la clasificación…al menos que San Cono haga un milagro.

NACIONAL 1 PEÑAROL 2

Octavos de final de Sudamericana

Jugado el 15 de julio de 2021

Estadio Gran Parque Central.

Árbitros: Néstor Pitana (excelente), Ezequiel Brailovsky y Gabriel Chade (Argentina).

Pitana fue el árbitro del clásico y tuvo un correcto desempeño.

NACIONAL 1

Sergio Rochet, Mathías Laborda, Guzmán Corujo, Nicolás Marichal (71’ Armando Méndez), Christian Almeida, Gabriel Neves (46’ Maximiliano Cantera), Facundo Píriz, Joaquín Trasante (46’ Felipe Carballo), Camilo Cándido (53’ Andrés D’Alessandro), Brian Ocampo y Gonzalo Bergessio.

DT: Alejandro Cappuccio.

PEÑAROL 2

Kevin Dawson, Giovanni González, Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher, Joaquín Piquerez, Walter Gargano (86’ Damián Musto), Jesús Trindade, Agustín Canobbio (65’ Maximiliano Pereira), Pablo Ceppelini, Facundo Torres (86’ Valentín Rodríguez) y Agustín Álvarez Martínez (80’ Ariel Nahuelpán).

DT: Mauricio Larriera.

Goles: 45’ Agustín Canobbio (P), 89’ Valentín Rodríguez (P), 90’ Gonzalo Bergessio (N).

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: