Connect with us

#CopaOFI

Sufriendo se disfruta más

Publicado

/

festejo san jose mora

En la última pelota con mucha fortuna ante algunos errores previos de San José, Canelones igualó el juego y por penales otra vez el seleccionado de Cabrera venció al “canario”

Por Natalio Negrín

Realmente fue un partidazo, por todos los aspectos con rodea el fútbol. Desde lo emocional con un final no apto para cardíacos, pero desde los futbolístico fue bien jugado, detalles técnico tácticos que dejan mucho análisis, los físicos, errores, virtudes, estrategias, todo absolutamente todo para que afirmar que fue un partidazo el que nos regalaron San José y Canelones. Además del condimento final, la emotiva definición por penales. El inicio del partido Canelones dominó ante salidas fallidas de la última zona de San José. Presión alta del equipo de Doglio, San José no podría saltear la línea de medios, y allí Canelones recuperaba continuamente en campo de San José.san jose canelones mora

Si bien esa presión, ese momento de Canelones no vino de la mano a lo mejor de situaciones claras de gol, tenía incómodo en la cancha a San José. Pasando la media hora se encontró el equipo de Cabrera, y generó dos o tres chances claras de gol. Gaspari tuvo la primera con un remate abajo que tenía destino de red, pero notable el portero la manda al tiro de esquina. Luego lo que pudo ser el golazo de la Copa, tras un remate de media distancia de Martínez, que llevaba mucha potencia y colocación, estrellando su remate en el ángulo superior derecho del portero “Canario”. Cerró Canelones con la chance más clara de gol, un remate de Salazar que se fue ancho contra el primer palo de Ruiz. El segundo tiempo fue abierto, de ida y vuelta, San José no renunciando a su estilo, de proponer y Canelones buscando el gol que necesitaba en la definición.chumbo mora

Luego de una buena jugada colectiva, Eduardo “chumbo” Hernández al igual que en la etapa inicial lo hizo Martínez, saco violento remate de media distancia, que pasó muy, pero muy cerca del palo derecho del portero Tourn. Portillo también tuvo su oportunidad de anotar, pero el portero de Canelones evitaba el tanto. Con el ingreso de Colombo la fórmula del equipo de Doglio era muy clara, desborde por punta derecha y centro a Camejo. Con esa receta generó más de una situación clara de gol, que entre Ruiz, o malas resoluciones de los jugadores de Canelones, hacían que el partido siga sin goles. Pero cuando entramos en la recta final del juego, y no se cobraba peaje por el medio campo, se juntaron Portillo y Cabrera y en una muy buena y rápida pared, el histórico Pablo Cabrera a lo “Romario” define en el área, pelota de puntín, abajo contra el palo nada que hacer para Tourn, y gol de San José.

Ese tanto daba la clasificación en forma directa. Hay que ser claros no se veía el gol de Canelones por ningún lado, pero llegó en la última pelota del partido. Pero llega luego de algunos errores puntuales de San José. El primero un tiro de esquina a favor, que se juega en corto y no se aguanta la pelota como indica el manual, sino que se juega para buscar el segundo gol. Pelota que recupera Canelones y la pone en campo de San José, resta el fondo maragato, y Alayón con mucho espacio en vez de controlar intenta despejar de primer mandando la pelota afuera. De ese lateral llega el último error, viene el saque de manos para Ghan que tuvo todo el tiempo del mundo a la hora de meter la pelota en el área, luego la casualidad, la liga, la suerte, por más que la haya peleado Camejo en el área, hay fortuna, dado que el despeja de Martínez rebota en el delantero de Canelones para el uno a uno y final del partido.gonzalo ruiz mora

Los penales un sufrimiento constante. Los dos erraron el segundo penal en la tanda de cinco, Tourn le ataja un anunciado remate a Torres, y González la mandó muy alto afuera. Canelones lo pudo ganar en el sexto penal, dado que Alayón erró estrellando su pelota en el palo, pero Ghan hizo lo propio y le dio vida a San José. El dramático octavo penal para Canelones, unas dudas enormes de Ignacio Rodríguez y Ruiz que había estado cerca unos penales anteriormente, acertó el palo y atajó el penal para el triunfo.ruiz mora

Detalles
San José 1 Canelones 1
Penales: San José 6 Canelones 5

San José: Gonzalo Ruiz; Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo, Juan Martín Cancela; Germán Alayón, Daniel Martínez, Eduardo Hernández (A.Acosta), Leandro Navia; Santiago Gasapri (D.Torres), Mauro Portillo (G.Sacco), Pedro Vico (P.Cabrera) DT Gustavo Cabrera
Canelones: Pablo Tourn; Diego Meirana (R.Masa), Ignacio Rodríguez, Diego Rodríguez, Manuel Cáceres; Nataniel Antúnez (E.González), Matías Damiano, Carlos Ghan, Andrés Quatrini (B.Larregui); Maximiliano Salazar (L.Martínez), Facundo Camejo DT Ramón Doglio
Árbitro: Oscar Funggi
Goles: Pablo Cabrera 81´(SJ); Facundo Camejo 90+5´(Can)
Expulsados: No hubo
Penales:
San José: Daniel Martínez (Gol); Diego Torres (atajo arquero); Leandro Navia (Gol); Maximiliano Britos (Gol); Pablo Cabrera (Gol); Germán Alayón (Palo); Nicolás Rebollo (Gol); Alexis Acosta (Gol)
Canelones: Facundo Camejo (Gol); Lucas Martínez (afuera); Rodrigo Masa (Gol); Emiliano Colombo (Gol); Diego Rodríguez (Gol); Carlos Ghan (palo); Elías González (Gol); Ignacio Rodríguez (atajo arquero)

Advertisement

Fotos de Gonzalo Prado de Mora Sports

#CopaOFI

#CopaOFI. Colonia se mueve en juveniles

Publicado

/

cuerpo tecnico

Por Pedro R. Clavijo

JUVENILES ENTRENAN LAS DOS COLONIA

Los chicos de la Sub 17 de Colonia Capital, están trabajando desde esta semana, tanto en la capital como en Colonia Valdense.

La albiazul empezó el último domingo en la mañana utilizando el Parque Antonio María Clara. El cuerpo técnico utiliza una lista extensa a fin de ir encontrando los nombres que concluyan en el plantel que jugará el torneo.

Futbolistas citados:

Advertisement

Deportivo San Pedro: Lautaro Negrín.

Maracaná: Leandro Mandarano. Facundo Beltrán. Agustín Jauregui. Valentino Vila. Tadeo Brum. Nicolás Sanguinetti. Tomás Viera.

El General: Valentín Mar. Emiliano Alza. Dilan Izaguirre.

San Carlos: Renato Román. Joaquín Osores. Alejo Taberna. Matías Éboli. Valentino Caricot.

Peñarol: Lucas Ferreira. Joel Mignard. Gonzalo Etchenique.

Advertisement

Barrio Sur: Salvador Orozco. Sebastian Etchegaray. Ezequiel Machado. Nahuel García.

  1. Wanderers: Johann Pouso. Facundo Mihoff. Maximo Álvarez.

Artesano: Davor Zurdo.

Juventud: Nazareno Rodríguez. Benjamin Romero.

CUERPO TÉCNICO:

DT: Ezequiel Vidal.

AT: Pablo Rodríguez.

Advertisement

PF: Claudio Torres.

Delegado: Nicolás Pérez.

Colaboradores: Lucas Geymonat. Damián Castrillo.

Equipier: Luis Díaz.

 

Advertisement

COLONIA VALDENSE: La rojita.

A las órdenes del DT: Diego Benítez, trabajan desde el martes 29 de noviembre en el Parque Celestino Geymonat de Colonia Valdense. Previamente se hicieron campamentos de observación:

Futbolistas citados:

Nacional NH: Augusto Bacigalupe. Fabricio Vargas. Lautaro López. Santiago Nollemberger.

La Granja: Darwin Paz.

Advertisement

Reformers: Sebastián González. Matías Rodríguez.

Colegiales: Benjamín Batista. Emilio Rodríguez.

Estudiantes El Colla: Marcos Acuña. Antonio Mayolas.. Thiago Vidal.

Rosario Atlético: Juan Bares. Lautaro Gardiol. Simón Gardiol.

Artesano: Felipe Alvariño. Lucas Balbuena. Lautaro Dalmás. Santiago Larrea. Facundo Roth.

Advertisement

At. Valdense: Benicio Delfino. Gonzalo Karlen. Francisco Martínez. Guillermo Planchón. Sebastián Planchón.Emiliano Silvera. Tobías Wilson.

Esárta: Andreux Burgueño. Luciano Castromán. Germán Cóccolo. Emiliano Durán. Lucas Estévez. Gonzalo Guichard. Yonathan Magallanes. Richard Soria. Lautaro Yoset.

 El cuerpo técnico de la rojita. (Foto. Prensa Atlético Valdense).

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Artigas ganó la primera

Publicado

/

MG 1926

Artigas derrotó a Florida en la final Sub 15 por 5-0
Los de la Cumbre Oriental, se impusieron claramente en el partido de Ida Final Sub 15, celebrado en la noche del miércoles 30 de noviembre, en el Estadio Campeones Olímpicos.

(más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Carlos Alaniz: “No podemos discutir cosas chiquitas, debemos ir a los temas macro”

Publicado

/

alaniz en auf ofi

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

-Proviene de Florida, desde donde realizó una larga trayectoria como dirigente, ingresando como titular por la Confederación de Fútbol del Sur y hoy, en este cierre de año y comienzo del próximo, ocupa un cargo fundamental en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), nada menos que como Secretario. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia