Anuncios

Tablas en Maldonado.

Por Walter Acarino Ipuche

Finales del Este – sub 17

El Estadio «Alvaro Pérez» de San Carlos, cancha del Club Libertad de aquella ciudad, fue el escenario del partido de ida en las finales de la categoría de la regional Este de la Copa Nacional.

Allí estuvieron los locales, Maldonado y los visitantes, Treinta y Tres que llegaba con la tranquilidad de definir en casa. Los rojos juveniles, jugaron un partido acorde a lo que han realizado hasta el momento y que los pusieron en la final. Marca, entrega, inteligencia en la administración del juego y la potencia de las individualidades en la contra. Enfrente, Maldonado, un equipo bien conformado, con jugadores de buen físico, ganando generalmente en el juego aéreo y con algunos jugadores «con buen pie» al decir del hincha.

Los primeros minutos, encontraron mejor a Treinta y Tres explotando falencias en la marca por el sector derecho defensivo de Maldonado y llegando muchas veces en velocidad y paredes, tanto Germán Piñeiro como Bruno De Avila, para generar jugadas de gol claras, una de ellas, producto de una contra que encontró a De Avila definiendo por sobre el arquero, que salió a cortar casi fuera del área y el remate por encima del mismo, se fue apenas desviado. El rojo además, con algunas bajas, forzadas como la expulsión y una obligada por tema Carnet de Deportista que se intentará solucionar en estas horas.

Maldonado. Foto Verónica Echeverría

Corrigió el DT fernandino, movió las piezas y bloqueó las acciones rivales sobre ese sector, emparejando acciones, pero perdió en profundidad ofensiva. Solo un centro, de tantos que tiró Maldonado, intentando aprovechar los centímetros de mas de sus jugadores, cayó «llovido» y se estrelló sobre el travesaño de Boldrini que dió gran seguridad en respuesta al juego aéreo rival.

La segunda parte, casi un calco, hubo jugadas para ambos, pero Treinta y Tres, se replegó un poco mas, intentando no recibir goles y  tuvo en una «patriada» roja de su capitán, un error en el retorno y la salida rápida de Maldonado que encontró el hueco y de no mediar un corte providencial, cuando remataba el delantero blanco, otra hubiera sido la historia.

En definitiva, el partido se cerró, hubo quejas de ambos bandos de errores arbitrales, permitiendo demasiado juego fuerte e incluso hasta un conato final con la hinchada roja y el plantel albo, cuando finalizó el encuentro.

Todos los condimentos para una gran definición el fin de semana siguiente, entre un equipo de buen dominio del juego y con un plantel mas largo como Maldonado y el equipo «gasolero» y solidario de Treinta y Tres que llega a este partido en el pico de rendimiento y buscará abrochar en casa la consagración del Este, en el año del Centenario de la Liga local.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: