Tarde a puro fútbol en el ECO celebrando los 100 años de la Liga de Florida

Por Isidro Rocca Arniz
TARDE A PURO FÚTBOL EN EL CAMPEONES OLÍMPICOS, CELEBRANDO LOS 100 AÑOS DE LA LIGA DE FLORIDA

BUEN TRIUNFO JUVENIL

La nueva escultura que engalana el ECO
La nueva escultura que engalana el ECO

A primera hora, claro triunfo de la Sub 15 floridense, frente a su similar de Canelones Capital, por la 4ª fecha de la serie G, del 21er Campeonato Nacional de Selecciones, con un contundente 3 a 1, justificado por un mejor juego colectivo, solidez defensiva y con atacantes por momentos, incontrolables ante un rival que mostró tres o cuatro individualidades interesantes, pero que en líneas generales, fue superado por Florida.

A SEGUNDA HORA, LA MAYOR MOSTRÓ LA «HILACHA».

FLORIDA 1 – 6 DEFENSOR SPORTING

Hoy, el resultado, es secundario, lo importante es ir viendo funcionamiento, y mas si el rival es uno de los mejores equipos a nivel profesional.
Florida jugó con un equipo en cada tiempo, excepto Juan Manuel Díaz, que tuvo que ingresar por Guillermo Aloy, sentido, en el primer tiempo.
El «albirrojo A», empató 1 a 1, jugando muy buenos 45′, por momento controlando el partido, debatiéndose de igual a igual, cerrándole los caminos para que le llegaran a Solla, respondiendo, con rápidos contragolpes, por intermedio de Iturburo y Aguirre, principalmente, minimizando las diferencias lógicas entre un equipo de primer nivel en el profesionalismo uruguayo, y un combinado amateur del interior, con muy poco trabajo previo.

PRIMER TIEMPO AUSPICIOSO

Gianni y Cardaccio
Gianni y Cardaccio

Para los segundos 45′, el «albirrojo B», fue netamente superado por la visita, que le propinó un categórico 5 a 0, donde solo la voluntad y las ganas, no disimularon las diferencias entre los equipos, antes mencionadas.
De todas formas, Florida, se las ingenió para tener un par de situaciones para convertir por parte de Cabello, una de ellas, pegando el balón en un caño de Irrazabal.

CONCLUSIONES

Principales cosas que está demostrando esta selección, dirigida por Canclini a la cabeza:
1) juega con una figura táctica «madre», 1-4-4-2. Cuatro en el fondo, dos volantes centrales (uno mas posesional, en el primer tiempo Acosta, en el segundo Amaro), dos volantes por afuera y dos puntas.
2) una clara intención de que todos deben trabajar para recuperar la pelota, siendo agresivos sobre el rival que la tiene, marcando mucho, tratando de no dejar jugar al contrario.
3) pasar rápido de defensa a ataque, con velocidad y precisión, tratando de sorprender, con volantes que acompañen a los puntas.

AL MARGEN DEL RESULTADO, SE VEN COSAS POSITIVAS DE ESTA SELECCIÓN, DEMOSTRANDO QUE SE VA POR BUEN CAMINO

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: