Anuncios

Televisación: solo es sentido común

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia. Equipo RDR.

Cuando podemos negociar, porque nuestro producto es bueno, se negocia, pero cuando el producto se está haciendo conocer, no se sabe qué mercado tendrá, cuál será el interés, hay que ir por el camino más corto.

La llegada de Tenfield al fútbol del interior, es saludable. Muy saludable. Como lo fue al arribar al futbol profesional. Si no fuese por VTV, hoy nuestros nietos gritaban los goles de Boca y de River, y desconocían a Nacional. Hoy las magníficas campañas de los chicos no se conocerían. Todos los actores reconocidos a nivel mundial, seguramente hicieron sus campañas en base a imágenes de Tenfield. De lo contrario serían ilustres desconocidos.

Primero la siembra, después la cosecha, como en todo, el fútbol permite que unos pocos sean millonarios, el resto van por la sobrevivencia, la fama, y la ilusión de poder llegar.

En el fútbol del interior, hubo una experiencia positiva con el torneo de clubes. Es más, muchos de ellos, ganaron dinero y no perdieron masivamente como históricamente lo han hecho.

“Hoy los hace tener un ingreso que nunca lo tuvieron y de esa manera se puede tener un derecho para que por lo menos los jugadores reciban algo. Ni Tenfield ni OFI tienen que ver, es un tema de las Ligas”-dijo el Presidente de OFI. Parece acertado.

La decisión es clara. Seguramente los jugadores ingresarán en una ondanada de opiniones de colegas que rayan a gran altura y dicen defender sus derechos. El sentido común dice: “El camino se hace dando los primeros pasos”. Este es el primero. Meterse en cada hogar, ganar público, devolver interés, que se hable, que se viva. Recordar los estadios vacíos del último torneo.

Para esta etapa es saludable. Es hacerlo por la futura televisación del fútbol del interior. Se gana en jerarquía, interés, entusiasmo. No hay dos caminos. De lo contrario se continuará discutiendo y como siempre, se perderán oportunidades de crecer, corriendo tras la pelota y peligrando en cada año la financiación de los torneos.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: