Anuncios

Treinta y Tres. Liga en apuros.

Por Walter Acarino Ipuche.

Liga de Fútbol en alerta

 Van por todo

En las últimas horas el ambiente futbolístico se vio sacudido cuando la Dra. Beatriz Eguren formuló declaraciones a medios de prensa locales, confirmando que ya existe una Sentencia definitiva en el litigio que mantienen dos ex porteros de la Liga de Fútbol.

La profesional adelantaba que: «ya hay sentencia de firma, ejecutoriada, porque la Liga apeló, y perdió la apelación del Tribunal de Apelaciones. Llegó el expediente hará una semana aproximadamente, así que bueno, seguimos con la ejecución ahora. La sentencia, para el cobro de las sumas que le deben, porque hay que hacer acuerdo que la liga nunca aportó al BPS por sus trabajadores, les pagaban menos de lo que les correspondía, ni licencia, ni salario vacacional, ni aguinaldo, es decir, hubo una grave incumplimiento en la relación laboral».

«ya hay sentencia de firma, ejecutoriada, porque la Liga apeló, y perdió la apelación del Tribunal de Apelaciones».

Eguren confirmaba además que el dinero actualmente fijado: «se estipuló en 2 millones, 300 mil y algo de pesos. Ya está firme, no hay más recursos y ya está presentada la intimación para el cumplimiento de la sentencia».

Consultada sobre contra propuestas de parte de la Liga, relataba que: «la liga no ha propuesto ninguna forma de pago, nunca se ha acercado a hablar, en ningún momento del juicio, fueron aproximadamente este juicio, desde el 2014 que lo iniciaron, en todo este periodo de tiempo, nunca hubo una propuesta de la liga.

«la liga no ha propuesto ninguna forma de pago».

Después de pasar por todos los tramites, apelaciones, incidentes  que presentaron a la liga, haber perdido todo en los tribunales, ahora lo que se quiere, de parte de los trabajadores es cobrar lo que les corresponde».

En otro momento se consultaba por las estrategias: «eso no lo puedo decir mucho, porque no puedo dar a conocer las estrategias que uno tiene, a los efectos de poder cobrar, pero hay lógicamente, todos sabemos que hay formas, si no se paga de forma voluntaria, se paga de forma colectiva».

«2 millones, 300 mil y algo de pesos» es el importe que deberá pagar la Liga.

En otra parte, se informaba que: «la liga ya sabe de la Sentencia que lo perdió en el Tribunal, ya tiene pleno conocimiento porque lo notifican al abogado de la Liga, y actualmente está la intimación que eso se está tramitando en el juzgado de segundo turno». Contrario a ello, en la pasada reunión de la Liga, se informaba que no había ninguna comunicación oficial e incluso en un medio radial, el Abogado de la Liga manifestó que su defendido aún no había sido notificado.

«A partir de que le llegue la intimación que todavía no se le ha notificado, calculo que la semana que viene ya va a estar, tendría 3 días hábiles para pagar, y si no se le inicia la ejecución de la sentencia». De hecho al cierre de esta edición, no se confirmaba que la Liga ya estuviera notificada de esta situación.

Respecto a las multas y monto final, Eguren justificaba diciendo que: «un trabajador estuvo unos 4 años, y el otro estuvo 7, un poco más, incluye todas las diferencias salariales, las primas por antigüedad, el quebranto de caja, que no se le pagaban tampoco, vestimenta que se la tenía que haber dado, tampoco se le dio, la licencia, salario vacacional, es decir, la verdad que la liga incumplió gravemente» cerraba.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: