Treinta y Tres se preparó mejor.

Por Walter Acarino Ipuche

Los decanos ganaron al cierre y se quedaron con el primer torneo de la temporada. Serán tres puntos para la Anual, dos para Huracán y uno para Peñarol.

Con justicia por lo expuesto en los 90 minutos de juego, T. y Tres ganó ante Peñarol y de esa manera obtuvo el Torneo Preparación «Ubaldo Machado» organizado por la Liga de T. y Tres.

Mejor manejo de los recursos, concentración, contundencia y aprovechamiento de los momentos de partido fueron claves para el albiceleste que marcó dos goles en la recta final del partido de la mano de Gonzalo Mespolet, asistiendo en el primero y convirtiendo el segundo.

Todo se armó desde el fondo, donde una gran gestión del juvenil González, le dió seguridad y solvencia, atajando incluso con una dolencia en su rodilla, desde el primer tiempo. La línea defensiva con Maguna, Pereira, Sosa y Acosta se hizo sentir, cerrando los caminos para la generación aurinegra y cercando al goleador Gutiérrez. La generación de juego de Mespolet, el batallar permanente de «Malevo» Da Silva y el peligro de gol constante de Velarde, fueron atacando las posiciones de Peñarol que no pudo resistir, teniendo incluso la obligación de ganar, para ir a una final, luego del resultado de Huracán.

Movió mejor las piezas Dardo Pereyra, con la presencia de Maccio en la banca quien termina convirtiendo el gol del descalabro aurinegro, forzado a salir a buscar dos conquistas que no llegaron, a pesar de los cambios y el ingreso en la segunda parte de Martín Avila. Desde la tribuna, la mejor figura de Peñarol, a nuestro entender, Eusebio Barboza fue sustituído cuando el partido estaba igualado a 0 y su ausencia con esa línea de contención pudo pesar en los momentos culminantes del partido.

Con todo, Treinta y Tres hizo mejor las cosas y terminó abrochando la victoria y aventajando a Huracán, rival de todas las horas.

Ahora restará conocer los detalles y saber cuando comienza el Apertura.

La última fecha había comenzado el sábado con la victoria contundente de Huracán por 4 a 0 ante San Lorenzo, aunque hubo un quiebre en el partido y se asocia a un penal sancionado contra el santo.

Comenzó ganando Huracán con gol de Tabaré Sosa a los 4 minutos de partido y justificó su victoria parcial. El segundo tiempo fue mas parejo y a los pocos minutos del comienzo, un penal no sancionado a favor de Huracán y en la misma jugada, la cobranza de una falta que a nuestro entender no fue, motivó el descontrol azulgrana. Dos expulsiones en el momento, gol de Franco Castillo y con dos jugadores más en campo, tranquilo y concentrado, Huracán simplemente se limitó a manejar el partido y conseguir los dos primeros goles de Diego Sosa, liquidar el cotejo y aguardar el resulta del domingo.

Lavalleja por su parte, le alcanzó con alcanzarsela a César Larronda, para que el experimentado jugador anotara dos goles y levantar en la tabla, al militar que venía golpeado de un partido increíble. De esta manera rubrica de mejor manera la actuación y de estar último dos fechas atrás, se coloca en la 4ta posición del Preparación.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: