Tricampeón con 112

«Central, una Institución con alma y corazón» es el título del libro que atesoramos con orgullo que describe la historia de un gran club que tuvimos el privilegio de defender en 1992.

A lo largo de su riquísima historia ha tenido presencia de floridenses como la del «Cacique» Carlos García, el internacional Mario Viera en el arco, el goleador Sebastián «Toro» García, el zaguero Mathías «ojitos azules» Castro y el golero multicampeón Fabio García.

Floridenses campeones con Central. Fabio García y Mathías Castro

Central es el club con más títulos de la liga maragata y junto a Porongos tienes 3 Copas del Interior (2012/14/17), únicamente superados por Wanderers de Artigas, Estudiantil de Paysandú y Atenas de San Carlos con 4.

La gloria de la institución centenaria ha recorrido el mundo con jugadores que han pasado por selecciones uruguayas y distintos clubes profesionales como Ariel Krasowsky, Riciere Campaña, Sergio Gonzalez Juan y Jorge Cabrera, Jesús Leal, Juan C Pereyra, Salvador Ichazo, entre los conocidos en la actualidad, pero hay muchos mas. No debemos dejar de nominar al «Pelado» Roberto Soria que además de haber jugado en Montevideo, dejaba las «noches blancas» en aquellos torneos del Sur.

Sorprendidos gratamente por el crecimiento en infraestructura pudimos ver su polideportivo y la remozada sede social que ahora se encuentra en el predio del «Camunda» de un club que dejó de ser exclusivamente de fútbol.

La hinchada que ha gritado mas goles, la de Central.

31 Departamentales, 49 Torneos Especiales, 6 Interdepartamentales, 18 Liga Mayor y 3 del Interior obligan al decano a que en cada campeonato, juegue para ser campeón.

En los 112 años, no podíamos dejar de saludar a nuestros amigos, especialmente a quienes nos acompañaron en aquel 1992.

 

 

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: