Connect with us

#CopaOFI

Tristeza si, pero satisfacción por lo que hicieron estos gurises celestes

Publicado

/

1 15

Por Freddy Silva

 

CANELONES LO HIZO

 

El fútbol es así y a través de los años ya hemos aprendido que no siempre hay justicia en el resultado y no nos referimos a este partido, sino que a lo que vimos a lo largo del campeonato.

Advertisement

Por lo realizado, por la trayectoria, porque fuimos los campeones del Litoral y enfrentamos a un equipo que terminó tercero en su Confederación, era de suponer que la celeste podía haber continuado en la disputa de la Copa Nacional.

Porque además nos trajimos un valioso empate desde tierras canarias y porque el público estaba allí, apoyando como muy pocas veces vimos.

Pero … el fútbol depara sorpresas diarias y hoy estamos con las manos vacías después de haberlas utilizado para levantar el preciado trofeo del Litoral.

No es tiempo de lamentos, no es tiempo de desazón, solamente es tiempo de tristeza por lo perdido, pero de un análisis profundo en cuanto al saldo positivo que ha dejado esta participación en esta Copa Nacional.

Hay situaciones que no podemos olvidar, que debemos incluirla en el momento de ese análisis y quizás hoy no sea el momento propicio para hacerlo porque hoy nos embarga otro sentimiento

Advertisement

Un sentimiento que puede ser de tristeza, pero no de desazón por haber quedado en el camino, un sentimiento que debe ser de agradecimiento y satisfacción por ver como esta camiseta celeste se ha metido nuevamente en el corazón de los riverenses, como en tiempo pasados y ello se lo debemos a este grupo de jugadores y cuerpo técnico que lo han hecho posible.

Situaciones incomparables como la unión que ha existido en el plantel, el compañerismo, la actitud que han demostrado en cada uno de los partidos y hasta en los actos diarios, el empeño, las ganas de superar todas las adversidades que se planteaban y la enorme alegría que nos dieron al levantar una copa que hacía mucho tiempo nos era esquiva.

En esta oportunidad, Canelones el rival, un fútbol diferente, fuerza, y privilegiando el físico y ahí sucumbimos, pero solo en lo que respecta al resultado deportivo porque a pesar de haber venido con un empate ya sabíamos y escrito está, que el partido iba a ser tan complicado como allá en el Monegal.

Nos encontramos con un equipo que es muy bien ordenado tácticamente, con dos líneas de cuatro perfectamente definidas y sin apartarse de ella, máxime cuando lograron un gol.

2 20

Canelones ganó en Rivera y es semifinalista. Foto Freddy Silva

Ya, a los 18 minutos de juego, comenzábamos a ver que sería muy difícil para que los nuestros pudieran gritar un gol.

Hubo chances, pero en realidad fueron muy pocas y nos quedamos con el grito ahogado de un penal no sancionado y poco más hasta el pitazo final que significaba la despedida del certamen.

Advertisement

Cuánta tristeza vimos en la mirada al infinito de cada uno de los jugadores, pero vimos que en la tribuna nadie se movía porque querían aplaudir la salida de los gurises, muchos de ellos con lágrimas en los ojos.

Hoy nos quedan dos imágenes que las vamos a llevar grabadas en la memoria, una la del festejo del título de hace un par de días y la de hoy, un equipo que se va de la cancha con la cabeza levantada, aplaudida por el aficionado y habiendo ganado el corazón celeste de cada uno de los hinchas.

De fútbol, estos gurises tienen mucho para mostrar en un futuro cercano.

 

 

Advertisement

 

 

 

 

 

Advertisement

 

 

 

 

Advertisement
Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Colonia se mueve en juveniles

Publicado

/

cuerpo tecnico

Por Pedro R. Clavijo

JUVENILES ENTRENAN LAS DOS COLONIA

Los chicos de la Sub 17 de Colonia Capital, están trabajando desde esta semana, tanto en la capital como en Colonia Valdense.

La albiazul empezó el último domingo en la mañana utilizando el Parque Antonio María Clara. El cuerpo técnico utiliza una lista extensa a fin de ir encontrando los nombres que concluyan en el plantel que jugará el torneo.

Futbolistas citados:

Advertisement

Deportivo San Pedro: Lautaro Negrín.

Maracaná: Leandro Mandarano. Facundo Beltrán. Agustín Jauregui. Valentino Vila. Tadeo Brum. Nicolás Sanguinetti. Tomás Viera.

El General: Valentín Mar. Emiliano Alza. Dilan Izaguirre.

San Carlos: Renato Román. Joaquín Osores. Alejo Taberna. Matías Éboli. Valentino Caricot.

Peñarol: Lucas Ferreira. Joel Mignard. Gonzalo Etchenique.

Advertisement

Barrio Sur: Salvador Orozco. Sebastian Etchegaray. Ezequiel Machado. Nahuel García.

  1. Wanderers: Johann Pouso. Facundo Mihoff. Maximo Álvarez.

Artesano: Davor Zurdo.

Juventud: Nazareno Rodríguez. Benjamin Romero.

CUERPO TÉCNICO:

DT: Ezequiel Vidal.

AT: Pablo Rodríguez.

Advertisement

PF: Claudio Torres.

Delegado: Nicolás Pérez.

Colaboradores: Lucas Geymonat. Damián Castrillo.

Equipier: Luis Díaz.

 

Advertisement

COLONIA VALDENSE: La rojita.

A las órdenes del DT: Diego Benítez, trabajan desde el martes 29 de noviembre en el Parque Celestino Geymonat de Colonia Valdense. Previamente se hicieron campamentos de observación:

Futbolistas citados:

Nacional NH: Augusto Bacigalupe. Fabricio Vargas. Lautaro López. Santiago Nollemberger.

La Granja: Darwin Paz.

Advertisement

Reformers: Sebastián González. Matías Rodríguez.

Colegiales: Benjamín Batista. Emilio Rodríguez.

Estudiantes El Colla: Marcos Acuña. Antonio Mayolas.. Thiago Vidal.

Rosario Atlético: Juan Bares. Lautaro Gardiol. Simón Gardiol.

Artesano: Felipe Alvariño. Lucas Balbuena. Lautaro Dalmás. Santiago Larrea. Facundo Roth.

Advertisement

At. Valdense: Benicio Delfino. Gonzalo Karlen. Francisco Martínez. Guillermo Planchón. Sebastián Planchón.Emiliano Silvera. Tobías Wilson.

Esárta: Andreux Burgueño. Luciano Castromán. Germán Cóccolo. Emiliano Durán. Lucas Estévez. Gonzalo Guichard. Yonathan Magallanes. Richard Soria. Lautaro Yoset.

 El cuerpo técnico de la rojita. (Foto. Prensa Atlético Valdense).

Continuar leyendo

#CopaOFI

#CopaOFI. Artigas ganó la primera

Publicado

/

MG 1926

Artigas derrotó a Florida en la final Sub 15 por 5-0
Los de la Cumbre Oriental, se impusieron claramente en el partido de Ida Final Sub 15, celebrado en la noche del miércoles 30 de noviembre, en el Estadio Campeones Olímpicos.

(más…)

Continuar leyendo

#CopaOFI

Carlos Alaniz: “No podemos discutir cosas chiquitas, debemos ir a los temas macro”

Publicado

/

alaniz en auf ofi

Por Francisco Connio Vique de Ecos Regionales

-Proviene de Florida, desde donde realizó una larga trayectoria como dirigente, ingresando como titular por la Confederación de Fútbol del Sur y hoy, en este cierre de año y comienzo del próximo, ocupa un cargo fundamental en la Organización del Fútbol del Interior (OFI), nada menos que como Secretario. (más…)

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia