Anuncios

Un afloje muy peligroso.

Por Pedro Ramón Clavijo La Colonia RDR.

INADMISIBLE

Dimos cuenta en nuestra última edición, de lo inoportuno que nos pareció aquella irrupción de connotados dirigentes sin mascarillas en el Congreso de la Confederación del Sur. Es inadmisible que los presidentes de AUF, Ignacio Alonso y de OFI, Mario Cheppi, hagan públicamente un encuentro sin cumplir con los exhortos de autoridades que combaten una Pandemia que ha segado la vida de casi medio millón de personas en el mundo. Uruguay ha logrado capear las dificultades, pero en una situación bastante compleja aún.

Unimos esa imagen que da el fútbol del interior, a lo que visualizamos en las calles. La mascarilla ya no se utiliza en espacios públicos y en contacto con los demás. Casi que quien lo hace, parece hasta ridículo, cuando de verdad, es quien cuida y se cuida. Pareciera que los ciudadanos como que estaríamos fuera de la onda mundana o escape fachero, eso de ponerse una máscara.

Antes de todo esto, hemos asistido a exageradas muestras de marchas, convocatorias, protestas o movilizaciones con gente hasta bailando en las calles. Más allá de la legitimidad que se pueda tener para movilizarse. Eso es harina de otro costal. Hoy estamos viendo cuan ridículo resulta un debate sobre leyendas en las mascarillas.

Las organizaciones que llaman a movilizarse, por esto, por aquello o inda mais, acaso, intentando algún efecto político, nos parece ingresan en este momento en una suerte infantilismo democrático que raya con lo ordinario.

En verdad, cuesta entender, como en situaciones que son de vida o de muerte, estamos poniendo en riesgo la suerte sanitaria del país, o estamos buscando algún mecanismo para fastidiar.

Fue Rivera, y éstos, con gran madurez, control y permanencia por medio de las autoridades, van logrando salir de dificultades como las que impone su vecindad con Brasil.

Ahora es Treinta y Tres, qué en menos de 48 horas, puede alcanzar los 20 casos o incluso más. En nuestro Departamento hubo tres casos que dispararon alarma.

Por todo esto, es que, aún desde aquí; un espacio que tiene que ver con el deporte, llamamos a la reflexión. Cuidemos y cuidémonos. Una irresponsable experiencia, llevó a que pudiera ver en plena Puerta del Sol, el comportamiento de los madrileños en plena Puerta del Sol, Gran Vía o Plaza Mayor. En tres meses tuvieron 30.000 muertos.

Pues, sería bueno reflexionar y todos hagamos lo posible. Cuidémonos, usemos las mascarillas. Vayamos a la higiene de manos, conservemos distancia. No aflojemos. Estamos en plena lucha. Es cuestión de todos.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: