Universal y Campana prácticamente clasificados a los Play Off

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

Campana venció a Nacional por uno a cero y lidera la Serie A. Foto Emiliano Bravo

Se jugo gran parte de la cuarta fecha del Apertura en la Liga Mayor. Campana tras vencer por la mínima a Nacional quedó a un paso de meterse en los Play Off en la Serie A. Por su parte Universal le ganó a Rio Negro por uno a cero y quedó casi clasificado en la serie B. El miércoles cierra la fecha San Lorenzo y River en el partido pendiente de la cuarta etapa en la Serie B.

Serie A

Campana 1 Nacional 0

Buen triunfo de Campana que lo deja con un pie en los Play Off del Apertura. La única emoción de la tarde llegó en la recta final del partido. En la primera mitad Nicolás Fuentes marró un penal, que tuvo a favor Nacional, donde se pudo poner en ganancia el tricolor. El remate del zaguero y referente del tricolor se fue afuera. No hubo más para destacar en esa etapa inicial. No había mucho cambio en lo que sucedía en el partido, pero Felipe Reyes que pasa por un notable momento fue al fondo, mandó el centro atrás y Arqueta con extraordinario gesto técnico vence al portero Silva para poner el gol del triunfo para Campana. El equipo local ya en los descuentos pudo aumentar el marcador, pero el penal que remató Felipe Travieso fue tapado por el portero Silva. Victoria de Campana que lo acerca a la clasificación a Play Off

Atlanta El Gráfico 3 Los Cardenales 1

Victoria del fusionado que suma los primeros tres puntos en el Apertura. Santiago “toto” Del Río abrió el marcador para el elenco local, cuando estaba iniciando el partido. Ese gol hizo que la visita saliera en busca del empate contó con un par de chances pero no pudo igualar el marcador. Del Ríos protagonista en el partido, autor del tanto de apertura, fue víctima de infracción en el área, Fabregat marca penal para Atlanta El Gráfico. Penal que cambió por gol el portero Nahuel Méndez, y el fusionado ganaba dos a cero. De esa manera se fueron al descanso. En el complemento llegó el descuento de la visita, que llega también de penal, tras infracción contra Hernández, Nicolás Curbelo cambia penal por gol para poner el descuento, por el cual hacía rato merecía el benjamín equipo de la Liga Mayor. Ya sobre el final cuando Los Cardenales buscaban el empate llegó el tercero del fusionado, corrida de Nahuel Leal que marcó el tercero sobre el cierre del partido. Ya en los minutos finales se fueron expulsados en la visita Curbelo y Bidart.

Libre: Central

Tabla:

Serie B

Rio Negro 0 Universal 1

Malo fue el primer tiempo, para el olvido donde no hubo situaciones de gol. De lo más pobre que se ha visto entre equipos que son en lo previo candidatos. Pero un cambio notorio tuvo el segundo tiempo, el partido ganó en emoción, llegaron sobre las áreas. Pareció otro encuentro el que se observa en el complementaria. La única emoción del partido llegó sobre los quince del segundo tiempo. Torres le ganó la espalda a la zaga ingresó al área y cuando tenía el remate al arco, prefirió ceder la pelota al medio, y Alexis Acosta cuando todos se pasaron en la cerrera, venció al arquero García pese a que casi saca la pelota tras un gran esfuerzo. Luego de ese gol Rio Negro tuvo no menos de media docena de situaciones de gol, pero entre el portero Ruiz que fue figura tapando un par importantes, las malas definiciones y la falta de fortuna no logró el empate pese a que hizo mucho mérito. Matías Laborda y Mauro Portillo jugaron su último partido con la camiseta de Rio Negro.

Treinta y Tres 1 Tito Borjas 1

Partido que tuvo las emociones en diez minutos, y en el segundo tiempo. Primer tiempo parejo con chances para los dos equipos, pero que se fue sin goles. Medina que regresaba tras el debut y su suspensión, marcó su primer gol con la camiseta de Tito Borjas, recibió centro de Hornos para abrir el marcador. Pero rápidamente lo empataría Treinta y Tres. Tras un tiro de esquina donde Pardal ahogó el grito de gol de Peñaloza, pero el rebote le quedó a Osores, que como todo goleador está donde tiene que estar, y decretó el empate final.

Pendiente 

San Lorenzo vs River 

 

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: