Vuelve el fútbol

SE HABRÍA LLEGADO A UN ACUERDO

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


Volvería el fútbol el próximo fin de semana ya que luego de la reunión celebrada anoche en la Liga entre árbitros, dirigentes clubistas y neutrales, se habría llegado a un acercamiento.
LOS HECHOS

La llegada de los árbitros a la Liga

La paralización de actividades de la Agremiación de Arbitros de Florida, se debió al malestar con algún dirigente que semana a semana venía «presionando» a los colegiados por lo que el gremio luego de «demostrar» su fuerza solicitó la reunión a que hacíamos referencia para lograr el apoyo de los clubes y neutrales.
ENTREDICHOS Y VICTIMIZACIÓN
La fórmula activada por quienes son los encargados de impartir justicia, fue «aprovechada» por algunos actores de reparto para victimizarse involucrándose en un juicio de valor en el que no tenían arte ni parte.
CAIDA DEL COLEGIO
Ante la decisión y molestia de los pitos locales, el Colegio de Árbitros integrado por los Sres Milán, Marroco y Cardozo presentará la renuncia que seguramente no será aceptada y todo volverá a la normalidad
EL FUTURO
De encarrilarse -como todos esperamos- habrá que buscar alternativas para que los hechos no vuelvan a repetirse. La cantidad de árbitros no es la suficiente como para funcionar con una actividad tan nutrida y si todavía es nominada una terna para los dos torneos Sub 15 de OFI en andamiento, las designaciones para las fechas locales queda tambaleante.
Hay Ligas vecinas que cuentan con jueces de primer nivel por lo que podría perfectamente como ocurrió en el pasado, para descomprimir y evitar la exposición contínua y repetida de los mismos árbitros, contar con colegiados de otros departamentos por lo que una simple llamada a Walter Brajus de San José referente de la A.I.A.F sería beneficioso para todos.
SE VIENE EL SORTEO?
Sabido es que hay clubes que no desean que el árbitro tal o cual no le sean designados eso llevará a que definitivamente se deba recurrir al sorteo mediante el cristalino sistema desde donde surgirán quienes conduzcan los partidos.
Jorge A. Benoit Assanelli

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Un comentario en «Vuelve el fútbol»

  • el 11 septiembre 2012 a las 15:22
    Enlace permanente

    Estaria bueno que se nombre a ese dirigente que semana a semana venía “presionando” y tambien aquellos » actores de reparto», para que todo sea mas claro y directo, sino se esta hablando pero diciendo nada.
    Por otra parte, creo que han habido varios clubes que se han visto perjudicados por ciertos arbitros y eso es verdad, entonces estaria bueno tambien que el COMPROMISO venga de ambas partes.
    Si no hay muchos jueces, pues que traingan de pueblos o de departamentos vecinos para cumplir con la actividad como debe ser.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: