Ya se juegan las finales del Interior

LAS CIUDADES DE MERCEDES Y COLONIA DARÁN EL MARCO ESPERADO

A orillas del Hum y del Río de la Plata se jugarán las finales del Interior en Mayores y Juveniles respectivamente.

Treinta y dos Ligas comenzaron la disputa de la 10ma Copa Nacional de Selecciones y a la que sólo llegan a definir cuatro de ellas.

Desde el 4 de enero que dio inicio a la competición cuando en el Monegal se midieran Canelones-Lavalleja a la actual definición del torneo cuando sólo falta una semana para el epílogo. Pasaron ilusiones, alegrías y tristezas que hicieran palpitar a nosotros, los de «tierra adentro».

FINAL DE JUVENILES

COLONIA – ROCHA

La rojita va por su 3era consagración consecutiva arribando a la final luego de derrotar por penales a Artigas. Los colonienses son claros dominadores en la estadística desde que se cambió al formato de Copa Nacional con tres consagraciones 2008/09, 2010/11 y 2011/12 en tanto que Rocha clasificó luego de empatar en los descuentos ante Florida donde no pudo finalizar el partido debido a una batalla campal que tuvo como partícipes -una vez mas- a los de la Piedra Alta. Los celestes llegan para hacer historia ya que nunca han ganado un torneo Sub 18 siendo únicamente Campeones del Este en 1979 y 1983.

GASTÓN GARAZA

Es el goleador del interior, defiende a los rochenses y ha marcado la friolera de 18 tantos. Según nos manifestó, luego de finalizar su participación con los celestes, pasará a jugar en Defensor Sporting.

DETALLES
Sábado 30 Marzo
Hora 21:00;
Campus “Prof. Alberto Supicci” de Colonia.
Río Negro Capital: Sergio Liuzzi
Asistentes: Ruben González y Nelson Prestes
Cuarto árbitro Lisandro Garay (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Ruben González).
Veedor Sr. Consejero Eduardo Mosegui.

Colonia, defiende el título de juveniles
Colonia, defiende el título de juveniles

COLONIA:
Lucas Rodríguez, Bruno Martino, Junior Barca, Sebastián de Olivera, Ramiro Pessio, Maximiliano Torres, Alexis García, Santiago Piazzoli, Brian Gonia, Lucas de Olivera y Agustín Pérez.
DT: Carlos Rodríguez.

Rocha, por inscribir su nombre por 1era vez entre los mejores
Rocha, por inscribir su nombre por 1era vez entre los mejores

ROCHA:
Jhonatan Alegre o Luciano Domínguez, Facundo Motta, Felipe Rochón, Santiago Alvarez, Oscar Velázquez, Maicol Rodríguez, Marcos Valdivieso, Marcelo Techera, Manuel Longeau, Nicolás González y Gastón Garaza.
DT: Erley Pérez.

FINAL DE MAYORES

SORIANO-CERRO LARGO

En Mercedes, Soriano que viene de ganarle a Tacuarembó por penales y recibirá a Cerro Largo que dejó por el camino a Lavalleja goleándolo a domicilio sorpresivamente.

El camino de Soriano ha sido mas complicado que el de los arachanes. Por penales a Colonia y Tacuarembó mientras que Cerro Largo accedió a éstas instancias sin mayores sobresaltos eliminando claramente a Rocha y luego a los minuanos.

La Selección del noreste recupera al goleador Juan I Silvera que fuera expulsado en protestada incidencia, en el partido de ida ante los serranos jugado en Melo.

La estadística dice que desde que OFI denominó Copa Nacional a los torneos de Selecciones, Soriano lo ganó una vez 2003/2004 en la 1era edición mientras que Cerro Largo ninguna.

Yendo a la suma total de ediciones, Cerro Largo triunfó en 4 oportunidades (1962/63, 1977/78, 1982/83 y 1997/98) y Soriano en dos (1996/97 y 2003/04)

HUGO SASSÉN

Es el conductor mercedario, con la particularidad que sería la 3era vez que ganaría una Copa de Selecciones con su dirección técnica ya que en los títulos anteriores era el DT de los del Hum

DETALLES
Sábado 30 Marzo Hora 20:30; Estadio “Luis Koster” de Mercedes.
Arbitro : Jesús Castro de Ecilda Paullier.
Asistentes: Luis Medina y Luis Maciel
Cuarto árbitro: Washington Rodríguez(en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye el Sr. Luis Medin
Veedor Sr. Consejero Martín Mernies

Soriano y Hugo Sassén, su DT, por la 3era conquista
Soriano y Hugo Sassén, su DT, por la 3era conquista

SORIANO
Enrique Moreira, Enzo Polero, Luis Rial, Christiam Bosom y Nicolás Barrios; Diego Pérez, Enzo Morales, Daniel Alexander Cano y Alain Battó; Bernardo Golly y John Salvador
DT.Hugo Sassén

Cerro Largo es finalista en Mayores por 2do año consecutivo
Cerro Largo es finalista en Mayores por 2do año consecutivo


CERRO LARGO
Horacio Villanueva, Camilo Olivera, Heber Maeso, Ruben González, Pablo Viana, Claudio Bentancor , Oscar Silva, Diego Silva , Matias Sosa, Diego Da Rosa y Juan Ignacio Silvera
DT: Euclides González

Fuentes. Nestor Francia, futbolflorida, Daniel Altez, Agesor, Giefi, futboldelinterior.ovaciondigital

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: