Actualidad de las Selecciones de San José rumbo a la Copa Nacional

La selección de San José Interior el  pasado jueves jugó su primer encuentro donde en mayores venció 1 a 0 a un equipo de la Mutual, mientras que en juveniles cayó con las formativas de Juventud Unida.

Por Marcos Soto de La Semana

 

Fotos de Sebastián Parentelli de La Semana

Actualidad de las selecciones

San José Capital el viernes realizó su primer movimiento en el Parque Rodó.

Las selecciones de San José Interior y San José Capital se preparan para su participación en el próximo Campeonato Nacional de Selecciones donde ambos compartirán la serie 4 junto a las selecciones de Flores y Colonia.

Hay una pequeña diferencia entre una selección y la otra, mientras que la selección del sector Interior ya comenzó a jugar amistosos, la Capital recién el viernes tuvo su primer entrenamiento, a lo que hay que sumarle la importante cantidad de renuncias de jugadores que tuvo y que aún su entrenador no puede contar con los jugadores de River Plate y Universal, porque están definiendo la Liga Mayor.

San José interior jugó su primer amistoso el pasado jueves en cancha de Juventud Unida ante un equipo de la Mutual.

En la oportunidad el equipo que dirige Augusto Camejo derrotó por 1 a 0 a su rival en un exigente entrenamiento que dejó contento al cuerpo técnico.

En este primer amistoso el equipo formó con Marcelo Bentancor en el arco, la línea final con Andrés Caballero, Mario Bové, Mario Silva y Luis Pastorín, mediocampo con Jonathan Guerra, Pedro Adán, Alejandro Cardozo y Raúl Olivera, atacando Sebastián Berriel y Leonardo Puchalbert. El delantero de Artigas y goleador de la Liga de Ecilda Paullier, Sebastián Berriel, fue el autor del único tanto del partido.

En el segundo tiempo San José Interior paró otro equipo formado con Jorge Pérez en el arco, Diego Cabrera, Alexis Maisián, Agustín Morales y Maximiliano Quinteros en el fondo, Leonardo Denis, Jonathan Álvarez, Leonardo Álvarez y Marcos Chamorro como volantes y atacando Leonardo Pérez y Luciano Pérez. No hicieron fútbol ni el golero Alejandro Gagneux ni el centro delantero Diego Fernández, ex jugador de Nacional de San José y que llegó como refuerzo para esta selección. Otros refuerzos fueron el arquero Bentancor que viene del fútbol coloniense y el volante Cardozo que llega de la Mutual.

Ahora los próximos amistosos serán el miércoles 19 visitando a Durazno, el domingo 23 ante Florida Interior de local, el jueves 27 de visita ante Canelones del Este en Tala y el domingo 30 de visita ante Florida Interior en Casupá. Los entrenamientos son cuatro veces por semana en cancha de La Paz.

La Sub 18 enfrentó a Juventud Unida cayendo 2 a 0 con la Sub 15 y empatando 2 a 2 con la Sub 17.

SAN JOSÉ CAPITAL | El pasado viernes en el Parque Rodó de la capital departamental la selección de San José Capital comenzó los entrenamientos de cara al Campeonato de Selecciones.

Esta semana los mismos continuarán los días lunes (en el Estadio), martes, miércoles y viernes a confirmar.

En el primer entrenamiento fueron 17 los futbolistas que se presentaron a entrenar:

Mauricio Calero, Antoni García, Nicolás Moreno, Diego De Los Santos, Maximiliano Britos, Nicolás Rebollo, Pablo Belarmino, Andrés Díaz, Marcelo Moreira, Martín Díaz, Sebastián Cabó, Eduardo Hernández, Sebastián Rebollo, Matías Chacón, Martín Portal, Marcos Reyes y Pablo Cabrera.

Si bien estuvieron presentes, no entrenaron por cuestiones lógicas los jugadores de River Plate y Universal que completan la lista. Ellos son: Daniel Martínez, Mauricio Pérez, Juan Pablo Guardado, Diego Gasco, Gianluca Sacco, Mauro Vico, Pedro Vico y Fabián Vázquez.

Vale recordar que es larga la lista de jugadores que se han bajado de este proceso. El último fue el volante de Oriental Guillermo Pereyra, por eso en su lugar fue citado Matías Chacón.

El primer amistoso de San José será el 23 ante la selección Sub 20 de Uruguay, luego el 26 recibirá a Lavalleja y el 29 jugará la revancha en Minas.

Vale recordar que por distintos motivos han renunciado a este proceso: el arquero Pablo Doglio, más Marcelo Rodríguez, Guillermo Pereyra, Juan Ignacio Guardado, Leandro Méndez, Jony Valdez, a lo que hay que sumarle la baja de Santiago López quién no llegó a ser citado porque de ante mano había anunciado que no iba a jugar y otras renuncias que fueron a la lista de 40.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: