Alianza lo aprovechó y luego lo cuidó

Escribe Roberto León

Tarde de golazos. Baleztena la metió en la escuadra. Foto Roberto León
Tarde de golazos. Baleztena la metió en la escuadra haciendo estéril la volada de Bermudez. Foto Roberto León

Alianza sumó 3 grandes puntos que le permiten seguir soñando en procura del campeonato, claro que deberá ganar los 3 partidos que restan jugarse y también se le deben dar algunos resultados de los partidos que tanto River, Atlético y Nacional tienen por delante.

El comienzo del partido favoreció a los tricolores que consiguen el 1-0 a los 3 minutos con gol de cabeza por parte de Ezequiel Acosta, pero 5 minutos después el árbitro Dos Santos cobra una falta muy dudosa cerca del área de Nacional que fue muy criticada por los parciales tricolores, poco le importó a Guillermo Baleztena que en la ejecución del tiro libre marcó el empate ubicando el balón fuerte, contra el parante derecho del arco defendido por Damián Bermúdez que pese a su esfuerzo no pudo impedir el empate.

El encuentro tenía un trámite parejo, Nacional por momentos dominaba pero sus intentos no llegaban a concretarse, Andrés Ruétalo por derecha y por izquierda buscó desequilibrar pero nunca pudo, solamente centros en los que Guillermo Pacheco nunca pudo recepcionar ni cabecear cómodo.

Alianza buscaba habilitar a Baleztena y Argul que generalmente fueron bien controlados, Baleztena se mostró más activo que Argul, colaboró mucho en la marca y siempre apuró presionando a los defensas de Nacional, así fue como en una de esas presiones generó dudas en los defensas tricolores que devolvieron el balón al arquero Bermúdez para que éste alejara, el viento en contra le impidió realizar un buen rechazo al arquero y la pelota derivó hacia la posición de Baleztena que con gran maniobra personal remató al arco para marcar el definitivo 2-1 en favor de Alianza.

Nacional salió rapidamente en busca del empate, dominó a Alianza y estuvo muy cerca de empatar con un impecable remate de Acosta que pegó en el travesaño.

El segundo tiempo no tuvo muchas variantes en cuanto el trámite del juego, Alianza refugiado cuidando el resultado y buscando aprovechar algún error de los locales que se lanzaron al ataqueen busca del empate que nunca llegó.

Alianza obtuvo un meritorio triunfo por cómo lo bscó y lo defendió, Nacional pagó caro el hecho de no poder realizar el juego que lo llevó a marcar grandes diferencias en las tablas de posiciones, es que los tricolores carecieron del juego rápido, con sorpresa, que generaba peligro por las bandas laterales y que culminaban con definiciones tanto de delanteros como de volantes que se sumaban al ataque.

POLÉMICO ARBITRAJE

Para destacar la jugada de ataque por parte de Baleztena que es derribado al borde del área y que se reclamó penal para Alianza, luego en otra jugada parecida pero claramente dentro del área, Dos Santos cobró la falta anterior que fue 3 metros antes, es decir al borde del área.

En el tiro libre que Baleztena marcó el primer gol, la falta cobrada fue muy reclamada ya que nadie la vió, Nacional convirtió un gol sobre el final del partido y Dos Santos lo anuló por posición adelantada que también se le protestó,
los parciales tricolores se quejaron durante gran parte del partido por la continuidad de faltas con que Alianza cortaba los intentos de ataque que generalmente pasaron por las piernas de Andrés Ruétalo, este jugador de tanto recibir golpes terminó recibiendo una amonestación por demandar una fuerte falta recibida que Dos Santos no vió.

En definitiva ambos equipos se fueron desconformes con la actuación arbitral por no emplear el mismo criterio durante el partido y por las jugadas antes mencionadas, hubo muchas amonestaciones para un partido jugado sin mayores inconvenientes.

NACIONAL 1:
Damián Bermúdez- Renzo Macarí, Pablo Patrón, Oscar Gallo, Ramiro Morales, Ricardo González, Ezequiel Acosta, Pablo Amaro, Víctor Alvarez, Andrés Ruétalo, Gullermo Aloy.
SUPLENTES: Andrés Alvarez, Federico Sanner, Martín López, Guillermo Aloy, Nicolás Cabrera, Adrián Borche

ALIANZA 2:
Pablo Melián- Leonardo Britos, Sebastián Armand Ugón, Horacio Curto, Mario De León, Ramiro Durán, Alexander Hernández, Gonzalo Benítez, Manuel Argul, Guillermo Baleztena, Alvaro Crucci
SUPLENTES:Manuel Piñeiro, Santiago Benítez, Marcos Pedraja, Facundo Figueredo, Nicolás Matos, Agustín Beltrand
DT Sebastián Argul

GOLES: 3´ Ezequiel Acosta, 8 y 36 Gullermo Baleztena

EXPULSADO Ezequiel Acosta por incorrección verbal

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: