Amistoso. Juventud le hizo 8 goles a Florida

Tiempo de lectura: 3 minutos

Fotogalería de Susana Paolini

Con luz a pleno, la actuación de Florida fue una sombra

El combinado albirrojo disputó esta noche sendos amistosos en juveniles y mayores para ir conociendo la nueva iluminación del Campeones Olímpicos que luce a giorno.

A primera hora los dirigidos por Ricardo López cayeron frente a la Sub 20 de Atlético Florida por 3-1. El gol de los juveniles lo marcó Manuel León Mercadal.

Andres Alvarez puñetea la pelota en el aire.

En Mayores el cuerpo técnico sacará sus conclusiones ya que mientras estuvieron en cancha los presuntos titulares, el choque fue 0-0.

Se disputaron 4 tiempos de 30′ en los que los dos últimos solo fueron para que algunos jugadores locales hicieron futbol, ya que la visita superó ampliamente a los estoicos jugadores floridenses que hicieron lo que pudieron jugando varios de ellos en posiciones desacostumbradas o de pierna cambiada.

Torres no recibe el apoyo necesario para trascender.

De todas formas, fueron escasísimas las llegadas de Florida durante el periodo en que se mantuvo la igualdad, evidenciando una falta de juego colectivo a la hora de asistir a los delanteros. Se volvió a ver -al igual que contra Casupá- una línea final que muestra a 5 hombres  y desaprovecha la fortaleza de Cuadri defendiendo como cuando se proyecta con espacio.

En  el medio, D García volvió a verse solo en la contención frente a un equipo que manejaba la pelota y  las asistencias para Vargas y Torres, no fueron concretas ya que en todo momento recibieron el servicio de espaldas o marcados por varios rivales.

En el aire. Todo lucha y fuerza lo que puso Florida.

A Florida le sobran ganas, actitud, pero abusa del juego vertical anunciado y primitivo puesto que no consigue hilvanar jugadas con cadencia ni tenencia de balón.

El domingo será la hora de la verdad frente a la azulgrana que viene de hacer lo que Florida no supo; ganar en Casupá. Es tiempo de recuperar los puntos perdidos y encaramarse en zona de clasificación algo que en la previa del torneo debe ser el objetivo primario.

Cuadri debe jugar en su lugar natural para defender primero y atacar después.

La ansiedad del debut ya quedó de lado, el campo de juego y la luz, no serán impedimento para desarrollar el juego que la selección local deberá comenzar a mostrar en su primer partido de local.

Lejos habrá quedado el choque en el Parque «Libertad» como la pálida actuación de la noche del miércoles.

La distribución de los hombres en el terreno de juego debería ameritar modificaciones, puesto que la seguridad defensiva, debe venir de la mano de un juego de conjunto que hasta el momento, no se ha visto.

Florida cayó mal frente a Juventud.

Florida alineó en su formación inicial a: Andrés Álvarez, Facundo Rodriguez Borgarelli, Fabio Ghirardi, Raúl Giménez, Maximiliano Riviezzi y Matías Cuadri; Dilan García, Jonathan Martínez,  Thomás Perdomo, Javier Vargas y Diego Torres

En el equipo pedrense, en el transcurso del partido ingresó el golero Buffa oriundo de Mendoza Chico que supo defender a los juveniles locales.

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: