Árbitros de Florida se desmarcaron de línea nacional de AIAF y cedieron derechos de imagen.

Por Ricardo Piñeyro

Fernando Martínez dijo que “no todos tenemos que tener la misma opinión”

“Para sacar un comunicado donde se le prohíben los derechos de televisación a todos los medios para la Copa, tendría que haber una asamblea de todos los presidentes y tratar de manifestar cual es la problemática y se tendría que votar y decidir entre todos, por mayoría”.

Hace pocas semanas las autoridades de AIAF comandadas por el maragato Walter Brajús lanzaron un comunicado prohibiendo la divulgación de imágenes de los árbitros en la actual Copa de Clubes de OFI. Los primeros coletazos de la medida los sufrió el canal 8 de Libertad que transmitió el encuentro entre Juventud Unida y Rosario Atlético y hace poco más de una semana, los jueces advirtieron por una difusión en directo del encuentro entre Universitario de Salto y Bella Vista de Paysandú y se mostraron alertas con la intención de demandar a quienes estuvieron detrás de aquella transmisión.

“cuando la comisión directiva de Aiaf sacó la primer nota sobre los derechos de imagen entendimos que no estaba clara, porque prácticamente le estaban exigiendo a las Ligas locales pedir autorización por la imagen de los árbitros”

En medio de esta disputa que cuenta con varias bibliotecas jurídicas, el gremio de árbitros de Florida decidió ceder los derechos a la Liga de aquel departamento, en un hecho que no pasó desapercibido. El presidente de la agremiación Fernando Martínez dijo a Primera Hora que “cuando la comisión directiva de Aiaf sacó la primer nota sobre los derechos de imagen entendimos que no estaba clara, porque prácticamente le estaban exigiendo a las Ligas locales pedir autorización por la imagen de los árbitros”. Martínez agregó que “como nunca hubo una rectificación de esa nota y a posterior salió otra nota más a raíz del partido televisado, nosotros veníamos hablando con la Liga sobre este tema. Decidimos que para que no hubiera inconvenientes en el ámbito local – porque acá se televisan los partidos locales – y había un poco de malos entendidos, ceder los derechos de imagen para la temporada 2019”.

«nunca hubo una rectificación de esa nota y a posterior salió otra nota más a raíz del partido televisado, nosotros veníamos hablando con la Liga sobre este tema. Decidimos que para que no hubiera inconvenientes en el ámbito local – porque acá se televisan los partidos locales – y había un poco de malos entendidos, ceder los derechos de imagen para la temporada 2019”

El juez interdepartamental señaló que “nunca se ha cobrado el derecho de imagen, acá los clubes están en la lucha para trabajar, la prensa también como nosotros los árbitros y entendemos que no podíamos estar pretendiendo en el ámbito local cobrar derecho de imagen”. Martínez reveló que a raíz de las notas “se le solicitó al mismo presidente de Aiaf, tener una reunión de todos los presidentes para poder manejar estos temas que son bastante delicados”.

“entendemos que para sacar un comunicado de esa índole donde se le prohíben los derechos de televisación a todos los medios para la Copa, tendría que haber una asamblea de todos los presidentes y tratar de manifestar cual es la problemática y se tendría que votar y decidir entre todos, por mayoría”

El floridense marcó su postura al expresar que “entendemos que para sacar un comunicado de esa índole donde se le prohíben los derechos de televisación a todos los medios para la Copa, tendría que haber una asamblea de todos los presidentes y tratar de manifestar cual es la problemática y se tendría que votar y decidir entre todos, por mayoría”. No obstante, Martínez dijo que la Comisión Directiva de Aiaf “tiene potestades de resolver y comunicar alguna medida, entendemos que cuando hay medidas de esta índole que puede llevar a la paralización de la actividad, creemos que se tiene que hacer un llamado a todos los presidentes para que trasladen las inquietudes a todos los asociados. No todos tenemos que tener la misma opinión”, finalizó.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: