Clausura A
Boquita logró una victoria tan necesaria como el agua
Vídeos
Por Daniel de las Llanas
LUEGO DE SIETE PARTIDOS, VOLVIÓ AL TRIUNFO
Debieron pasar 7 encuentros para que los xeneizes de Sarandí Grande sumaran de a tres, ya que la última victoria fue frente a River Plate 2-1 en la 7ma fecha del Apertura
Emotivo y vibrante partido brindaron Boquita y Atlético Florida en el Batalla de Sarandi. Juego no exento de momentos de buen fútbol.
Ambos salieron a buscar la victoria desde el inicio. Cada uno con sus argumentos futbolísticos, pero siempre pensando en el arco de enfrente.
En el primer tiempo, el juego transcurrió más bien entre las dos áreas, pero sin ingresar demasiado a ellas. Del lado del local, buen partido de Olivera que cuando encontraba a Ferron generaban lo más interesante de su equipo, sobre todo con habilitaciones a Mauton.
Del lado albiceleste, los balones largos y por elevación buscaban en primera instancia a Labandeira o en su defecto, que los rechazos de la defensa los pudiera capturar Barez para juntarse con Flores y de ahí genererar una segunda opción.
Sin goles y con un par de situaciones frente a cada arco se fue el primer tiempo.
Apenas iniciado el complemento, Atlético llegó al gol tras una combinación entre sus hombres más claros. Habilitación de Barez, corrida de Flores que termina con pase al medio para la entrada de Labandeira que la manda a la red.
Pensamos que podía ser un momento de quiebre en el partido, por los fantasmas de los malos resultados que acarreaba Boquita. Sin embargo el xeneixe reaccionó rápidamente y antes de los 10′ llegó al empate.
El encuentro fue ganando en vibración, Ferreri comenzó a realizar variantes dando entrada a los delanteros que tenía en el banco, sabedor que necesitaba ganar para mantener la punta. Del otro lado, Eguez realizaba alguna variante para darle mayor consistencia al medio campo que en pasajes del primer tiempo quedó algo desbalanceado por la característica ofensiva de todos sus componentes. El juego se hizo de ida y vuelta, con llegadas sobre ambos arcos. Cosa que no había sucedido en el tiempo inicial.
Cuando parecía que el ímpetu de Atlético se iba a adueñar del juego, apareció Javier López para vencer a Quiroga y adelantar a Boquita.
De ahí hasta el final Boquita se paró firme en el fondo, cuando tuvo la pelota le quitó ritmo al partido y dispuso de alguna chance para aumentar. Del otro lado, Atlético se fue con todo arriba, con todos sus torres en la cancha, pero con poca claridad, apenas la que le pudo poner Iturburu en un par de corridas.
En resúmen, redondearon un muy buen partido, con estrategias diferentes, pero con un mismo objetivo que fue lograr la victoria.
