Anuncios

Buen comienzo de la mayor; la juvenil entre luces y sombras.

Dptal de Selecciones de Soriano Interior

En lo que han sido las dos primeras fechas del campeonato departamental de selecciones de Soriano Interior, la mayor palmirense,

con un rendimiento de menos a más, cosechó un empate y una victoria jugando en ambas oportunidades de local, marcando un buen comienzo. Por su parte la Sub 16 jugando de igual a igual, ha recogido un empate y una derrota, adoleciendo básicamente hasta el momento de peso ofensivo.

La mayor

Con muchas caras nuevas, donde no hay integrantes del plantel que no sean de primera división pero sí varios dando sus primeros pasos en la selección mayor, entre la primera y segunda fecha pudo verse a un equipo con un rendimiento que vino de menos a más. En el debut frente a Liga del Centro, tuvo un primer cuarto de hora destacado, consiguiendo ponerse en ventaja pero después fue superado por un conjunto centrista que demostrando juego colectivo, buen manejo de pelota, con jugadores rindiendo alto individual y conjuntamente, que llegó al empate sobre el final de la primera parte y que en el complemento, dentro de que decayó el nivel, igual los verdes sobresalían ante una Palmira que, más a ímpetu que a otra cosa, consiguió sostener la paridad.

Frente a Dolores, con modificaciones en la alineación que había debutado contra Centro y con posteriores modificaciones que difirieron a las alternativas apeladas en el primer juego, Palmira siempre tuvo la iniciativa. Por momentos confundiendo velocidad con apuros pero haciendo méritos para ponerse en ventaja ante un Dolores que, por lo mostrado el miércoles y sin quitar mérito a los nuestros, se vio como uno de los más bajos de los últimos tiempos. Pese a todo, sobre el fin del primer tiempo, la albiceleste local se encontró injustamente en desventaja. No por el hecho de que Dolores de penal se adelantó en el tanteador sino porque esa jugada que terminó con la falta capital en favor de la visita, llegó precedida de una grosera infracción de ataque que desestimó el árbitro Castillo, de pobre desempeño.

El juego observado en el primer período daba para alimentar la esperanza de que el resultado se mantuviera a tiro de poder revertirse. Y esa presunción se confirmó. Con variantes que le dieron oxígeno y repotenciaron el rendimiento, por ejemplo, de José Bermúdez, a través de este anotando en dos oportunidades para estampar el 2 a 1 que, ya en tiempo de recuperación, rubricar el 3 a 1 final a través de otro de los ingresados, Wander Villanueva, cuando Dolores ya hacía rato había perdido lo poco de juego efectivo que pudo insinuar a lo largo del encuentro.

La Sub 16

La juvenil empato y perdió. El empate ante Liga del Centro donde el resultado reflejó lo sucedido en el campo de juego y el cero final no fue más que la inoperancia ofensiva demostrada por las dos partes. Con Dolores cayó merced a una desafortunada jugada que terminó en autogol, donde quedó expuesto por lo que sucedió en el resto, que el que hacía un gol ganaba. Lamentablemente así quedó refrendado al término del partido. La falla mayor parecería ser la carencia de peso ofensivo no sólo en la concreción sino en la generación de riesgo. Pero, en un torneo que al momento no se caracteriza por la abundancia de goles, la juvenil albiceleste sigue con sus posibilidades intactas, donde no hay que perder de vista no como actitud conformista sino real que por encima de los resultados efectivos en lo que hace a la competencia en sí misma, está la no menos importante tarea de recoger experiencia para seguir moldeando este material que demuestra tener pasta.

Detalles: Viernes 22.11.2019- C. de Dep. “Irineo A. Brito” – 1ª Fecha Campeonato Dptal. de Selecciones de Soriano Interior- Sub 16 “Carlos Mora” y Mayores “Pablo Gorostiaga”

Mayores

Árbitro: Eduardo Dohir. Asistentes: I. Maidana y C. Imbach (Dolores)

Nueva Palmira (1): Carlos Sayas, Joaquín Gómez, Brian Ruella, Armando Guinovart, Víctor Sandes, Renato Bertolotti (76’ Fausto Boné), Cristian Chozza (45’ Alfredo Andrioli), Cristian Bosarich, Lucas Guaraglia, Luis Benítez (59’ Matías Hernández), José Bermúdez. DT: Fernando Dominicci. Supl.: Andrés Vico, J. Santiago Guirín, Martín Elizondo, Emerson Cosati, Lucas Guirín, Matías Barbeito, Julio Vera, Wander Villanueva. Gol: 12’L. Guaraglia.

Liga del Centro (1): Darwin Nieves, Fernando Benedetti (71’Mauro Rostán), Federico Ciganda, Diego Bertocchi, Lucas Cabrera, Sebastián Lusardo (60’Enzo Sena), Jorge Rieiro, Emiliano Gelpes (75’Wilson Iturrioz), Atilio Echenique, Luis Martínez, Daniel Burgos. DT: Gastón Souberville. Gol: 43’L. Martínez.

Detalles: Miércoles 27.11.2019 – C. de Dep. “Irineo A. Brito” – 2ª Fecha Campeonato Dptal de Selecciones de Soriano Interior – Sub 16 “Carlos Mora” y Mayores “Pablo Gorostiaga”

Mayores

Árbitro: Eduardo Castillo. Asistentes: R. Galizzi y L. Aranda.

Nueva Palmira (3): Carlos Sayas, Brian Ruella, J. Santiago Guirín, Eduardo García, Víctor Sandes, Renato Bertolotti (53’Julio Vera), Joaquín Gómez, Cristian Bosarich (73’Wander Villanueva), Lucas Guaraglia, José Bermúdez, Fausto Boné (45’Matías Hernández). DT: Fernando Dominicci. Supl.: Agustín Banchero, Martín Elizondo, Emerson Cosati, Lucas Guirín, Matías Barbeito, Cristian Chozza, Luis Benítez, Alfredo Andrioli. Goles: 69’ y 76’ J. Bermúdez; 90’+4’ W. Villanueva.

Dolores (1): Agustín Pereira, Alexis Giménez, Hugo Barate, Sergio Torres, Carlos Cabrera, Brian Corrales (79’Brian Aquino), Sergio Otonelli, Lucas Vecchio (87’Guillermo Blanco), Mariano Silva, Stewart Aquino, Bruno Martínez (66’Enzo Modernell). DT: Washington Debenedetti. Supl.: Martín Bonino, Juan Bonjour, Gastón Pintos, Pablo Díaz, Héctor Bonti. Gol: 44’M. Silva. Exp.: 90’+3’H. Barate (“Por doble amonestación.”)

Carmelo haciéndose fuerte afuera

En los otros enfrentamientos correspondientes a las dos primeras fechas Carmelo ha demostrado hacerse fuerte de visitante. En la etapa inaugural, jugando en el Parque “Lavalleja”, venció en Mayores a Dolores por 1 a 0 habiendo empatado 1 a 1 en Sub 16. En la 2ª jornada, en el Parque “Ariel” de Rodó, después de haber arrancado perdiendo dio vuelta el tanteador para terminar imponiéndose 3 a 1 frente a Liga del Centro. En Sub 16 igualaron 0-0.

Posiciones

Mayores: Carmelo 6 (+3); Nva. Palmira 4 (+2); L. del Centro 1 (-2); Dolores 0 (-3)

Sub 16: Dolores 4 (+1); Carmelo 2 (0); L. del Centro 2 (0); Nva. Palmira 1 (0);

Este sábado noche de clásicos

Se cierra este sábado la primera rueda del departamental con dos clásicos. Coincidentemente se encuentran entre sí los dos que van arriba y los dos que han quedado más abajo.

En una fecha que de acuerdo a los resultados no habrá de definir nada, sí puede en Mayores ampliar diferencias o comprimir la tabla y en Sub 16 para intentar cada uno de los protagonistas romper esa paridad que han mostrado en las fechas iniciales. Como si esto fuera poco, esta jornada sirve de marco a la reedición del clásico legendario entre Carmelo y Palmira y, el más moderno pero clásico al fin, entre Dolores y Liga del Centro.

A partir de la hora 20.00 en Sub 16 y 22.00 en Mayores, en el Parque “Artigas”: Carmelo – Nueva Palmira y en el Parque “Lavalleja”: Dolores – Liga del Centro.

El miércoles por la 4ª

El miércoles 4 se jugará la 4ª fecha (1ª de la 2da. rueda.) en la que las selecciones palmirense viajarán hasta Rodó para confrontar con Liga del Centro y Carmelo recibirá a Dolores.

Los clásicos el sábado 7

En la 2ª rueda se altera el programa de partidos con relación al cumplido en la primera. Por ese motivo el sábado 7 de diciembre en el “Irineo Brito”, Palmira estará recibiendo a Carmelo y Liga del Centro en Rodó a Dolores. Esta modificación se debe a que de lo contrario la Palmirense debería jugar tres partidos consecutivos de visitante y Centro la misma cantidad seguida de local.

Nominación de los departamentales

La Federación de Ligas de Soriano dio a conocer la nominación de los campeonatos departamentales de selecciones Sub 16 y Mayores. A solicitud de la Liga Palmirense el de Sub 16 se denomina “Carlos Mora” y ha pedido de Dolores el de Mayor lleva por nombre “Pablo Gorostiaga”, el primero técnico y, posteriormente, colaborador en distintos planteles seleccionados palmirenses y el segundo periodista doloreño, ambos fallecidos en el transcurso de 2019.

Alfredo Zaldúa (Semanario EL ECO/Mediacancha – FM 89.1 Palmira Comunitaria / GIEFI)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: