Carlos Alaniz Cabeza: «quiero ser Consejero de OFI»

EL SECRETARIO DE ULIFF ASPIRA A UN CARGO EN EL PRÓXIMO EJECUTIVO

Sobre la retención de los jugadores dijo que el Congreso de OFI virtual no puede ser resolutivo y solo consultivo. En un congreso presencial se puede tomar resoluciones y además el Ejecutivo tiene potestades para obrar en consecuencia.

Es difícil llegar a un punto medio para conciliar las partes ya que se puede lesionar tanto a clubes como a futbolistas.

CONFEDERACIÓN

Estamos terminando un periodo muy fructífero con el trabajo de Américo Puga, Dutra y Velarde que dejan una vara muy alta.

Hubo una confusión por la rotación por la cual creíamos que Flores era el próximo destino de la mesa ejecutiva pero era un error.

A veces no valoramos tanto algunas mesas que han hecho un trabajo muy interesante.

PEREZ D’AURIA

El Dr. Fernando Pérez D’Auria está más que capacitado para ejercer la presidencia, pero deberá resolverlo Cipriano (Curuchet) que le cayó de sorpresa todo esto.

HAY QUE ESTAR CERCA DE OFI

Tenés que estar. OFI no puede estar conducida por dirigentes que estén a 400 km. Cuando OFI estuvo mejor recordemos: Carlos Emilio Cigliutti-Canelones, Jose Rando Acuña-Las Piedras, Armando Bentancur-Canelones, Gustavo Bares-San José-que tiene un poco más de distancia pero dispone de vehículo y horario dentro de su actividad laboral que es bastante extensa para manejarlo.

OPINIONES DIVERGENTES

En el Sur tenemos distintas opiniones en cuanto al Congreso Virtual, pero no así en cuanto al tema de la retención de los jugadores.

Los estatutos y reglamentos están para cumplirlos. Si los hacemos «chiclets» no nos conviene.

EL ACUERDO POLÍTICO ENTRE CONFEDERACIONES

En una de las audiciones del año pasado de FutbolFlorida dije lo mismo que Bares, que el acuerdo había que romperlo. Hay que conversar, hay que hablar y hasta el momento nadie del Este ha hablado con nosotros. Oficialmente no hemos tenido contacto con ninguna confederación.

El acuerdo firmado en su momento fue de tres confederaciones; Este, Sur y Litoral al que luego de cerrarse el ciclo se plegó el Litoral Norte.

Hay que revisarlo, no voy a poner a la pandemia y dos años casi sin fútbol de justificación, pero tenemos que tener en cuenta una cosa: lo que firmamos, escribimos, documentamos proyecciones hacia los años siguientes .

Las situaciones que planteamos en el acuerdo celebrado en Florida en aquel momento, no son las mismas. Cuando firmamos el acuerdo, los C.E no recuerdo si eran por dos o tres años, ahora son por cuatro años -que no es lo mismo- además del estatuto de unificación.

Las condiciones no son las mismas, porque saquemos la cuenta que el Este va a tener la presidencia en el próximo periodo que empieza en el 2022 y va hasta el 2026, después vendría el Sur -2030- y estaríamos llegando al 2038 con periodos de cuatro años. La mayoría de nosotros no vamos a estar.

¿El Sur no se expone a no tener representación si rompe el acuerdo?

El Sur tiene 11 votos que en 35 te da 2 cargos y la unidad de la confederación en monolítica.

¿Hoy el Sur no apoya al Este?

No estamos diciendo eso. Hoy la presidencia de OFI la tiene Mario Cheppi.

Estamos hablando de las elecciones de setiembre

No, no, nunca se dijo ni se ha tratado, eso va a pasar por conversaciones. El acuerdo en las condiciones que estaba, deberíamos reverlo, no modificarlo, reverlo, porque las situaciones no son las mismas.

El Sur tiene mucho peso

Las que implicó el acuerdo. Hoy el Sur tiene -de la plancha- un consejero, una consejera titular por la cuota femenina y después un consejero electo directamente.

El vicepresidente y secretario son del Sur

Pero no nos olvidemos que perdimos un cargo por la renuncia de Tiscordio (Carlos olvidó el fallecimiento de Amilivia). Al renunciar Tiscordio hubo un corrimiento y el lugar vacante fue ocupado por el Este.

Las posibilidades que siga el acuerdo están, pero con las revisiones que tenemos que hacer.

¿En algún momento se te ha ocurrido que puedes ser Consejero de OFI?

A mi me gustaría ir al Consejo Ejecutivo, me tengo fe. Florida Interior siempre ha tenido consejeros: Valentín Arismendi, Miguel Alfonso (a quien no consideraron) y a Elio Barreto.

Miguel Alfonso era el único que podía ser titular, trabajador y honesto. Anteriormente Valentín Arismendi Gordon fue titular fruto de una negociación que le permitió estar un año y medio ocupando el cargo.

Me gustaría integrar el C.E ya que además voy a tener tiempo, voy a estar jubilado.

Sebastián Sosa

SEBASTIÁN SOSA EL CANDIDATO NATURAL

Por lo que yo sabía, Sebastián Sosa era el candidato natural del Este, para promover como presidente para el próximo C.E con quien no tenemos amistad, pero tenemos un muy buen vínculo aunque me debe una llamada de hace mucho tiempo -risas-.

SCARPA Y FABIANI

Con Fabiani nos hemos peleado un montón de veces, pero tenemos buen vínculo, al Sr Scarpa casi no lo conozco.

ULIFF

Sarandí Grande es quien está mas movido. Casupá muy quieto, tiene que dar otro impulso.

La salida de los clubes de Fray Marcos a la de Tala debilitó bastante a a la Liga de Casupá.

Carlos Alaniz Cabeza

ALANIZ CONSEJERO

Hay que conocer, hay que recorrer el interior. Quien esté en el C.E no puede solamente conocer las capitales. Hay que andar en canchas, en rutas, hay que sentir el olor a linimento.

Hay que conocer los sectores. Por ejemplo yo no conozco el sector interior de Soriano.

Una vez fui a un partido de la Liga Helvética y me encontré con una cancha espectacular.

¿Alguien sabe que en la Liga de San Gregorio hay un club que tiene que cruzar en balsa para jugar el fútbol?

Tenés que conocer, saber que pasa en Rocha, Lascano. Tenemos que salir a recorrer. No puede ser que no sepamos cual es la realidad de cada liga.

Canchas vacías, clubes cerrados

CON PÚBLICO

La vuelta del fútbol del interior debe ser con público. No hay otra forma. Es inviable jugar sin público.

Tenemos que reactualizar los estatutos de la confederación.

CAMPEONATOS DE OFI

Hay que reformular los campeonatos y las copas de selecciones tiene que haber dos categorías. En cuanto a los clubes ya tenemos A y B pero quizás se podría buscar otra solución.

En el Sur somos 11 y si hacemos A y B alguna capital va a estar en la B.

Tiene que haber una copa categorizada

La nota completa puedes verla a continuación .

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: