Connect with us

San José

Carlos Mercadal en Nacional …

Publicado

/

mercadal perdomo y nacional

JUNTO A RICARDO PERDOMO PROYECTAN POTENCIAR AL TRICOLOR MARAGATO

Según publica Primera Hora en San José, el floridense Carlos » Negro» Mercadal, se acercó junto a Ricardo «Murmullo» Perdomo para trabajar en la proyección de las formativas del club.

Ésta es la nota publicada por Agustín Berriel en la edición digital del prestigioso medio de prensa.

EN UN NUEVO SALON, AL COSTADO DE LA CANCHA DE BABY FUTBOL

Nacional y un gran proyecto

Carlos Mercadal y Ricardo Perdomo en Nacional. Foto Primera Hora

Carlos Mercadal y Ricardo Perdomo en Nacional. Foto Primera Hora


Con una convocatoria de una veintena de socios y varios integrantes de la comisión directiva, Nacional presentó un interesante proyecto que pretende potenciar el trabajo en divisiones formativas.

“Tratar de potenciar lo que están haciendo ustedes y hacer alguna gestión que a la institución le pueda servir”, fueron las palabras más importantes del ex – futbolista de Nacional de Montevideo y clubes del exterior, Ricardo Perdomo. Tras la presentación del presidente del club Alexis Álvarez dio para comenzar la charla entre los impulsores del proyecto y los oyentes en un vínculo de familiaridad total. Perdomo hizo hincapié en la importancia de “proteger jugadores mediante los conocimientos que tenemos y gracias a nuestros contactos impulsar la proyección de jóvenes hacia la capital. Lo importante de la idea es proteger al futbolista y evitar que como tantos niños se vayan a los 12 y lograr que se vayan a los 16 o 17 años, que es la edad ideal para partir. La idea no es imponer nada, sino compartir, ni tampoco queremos aprovecharnos de niños ni mentirles a los padres. La idea es que sea un centro de captación y capacitación”.

Advertisement

En principio y según nos manifestó Alexis Álvarez, titular de la institución tricolor, el proyecto está pensado para realizarse en los próximos dos años, y en vistas a los resultados que se vayan obteniendo prolongarlo en el tiempo.
La presencia de Ricardo Perdomo y Carlos Mercadal fue bien recibida por los socios y allegados presentes, además de que sus ideas son realmente convincentes y fundamentadas, sobre todo con ejemplos que fueron planteados.

“En Atenas de San Carlos se realizó el mismo proyecto que pensamos hacer en este Club” contó Mercadal, “y el Club de Maldonado juega hoy por hoy con el 90% de jugadores de la casa, además de que en los últimos torneos juveniles internacionales ha aportado a la selección uruguaya dos futbolistas (citó el ejemplo de Canoura), además de llevar a Montevideo a 14 futbolistas. La idea es que cuando en el centro de captación aparezca algún jugador con las condiciones para dar el saltito (entiéndase pasar al fútbol profesional) se van a hacer las gestiones para que así suceda, protegiendo a los futbolistas, al club y a las familias, porque todos hablan de la cantidad de jugadores que se van, pero pocos mencionan la gran cantidad que regresan”.
“Venimos a sumar, a cambiar ideas, a tratar de colaborar. Yo no creo en los clubes, creo en las instituciones, porque si la institución crece el club crece” dijo Mercadal.

Ricardo Perdomo será el encargado de contactarse en forma constante con los entrenadores de las juveniles del tricolor, planeando en conjunto los entrenamientos y los planes de trabajo necesarios para que cuando el chico que sale del interior y va a Montevideo no sienta tanto el cambio.
Alexis Álvarez estuvo acompañado por Norma Arnejo, Mario Díaz, Pablo Chiruchi, Fabián de León, Jorge Lavega y los mismos estuvieron de acuerdo con el planteo de uno de los socios del club, que dijo que “la institución ha ido perdiendo el barrio y por ende el caudal social, sería importante ir recuperándolo de a poco, además de que con el nuevo proyecto en juveniles se logre que se arrime más gente a trabajar por el club”.
Nacional apunta a la formación de juveniles y a la captación de jugadores que logren potenciar a la institución en todo sentido, el proyecto de Mercadal y Perdomo se llevará a cabo durante las próximas temporadas, y se espera que arroje resultados positivos para la institución del arroyito, no sólo en lo deportivo sino también en lo social.

San José

Central recibe a Nacional en el CML

Publicado

/

central finalista bombi

Espectáculo de jerarquía

El próximo viernes en el CML se medirá el Campeón del Interior y de la Supercopa,frente al  Campeón Uruguayo Profesional.

El partido se celebrará desde las 19:30 en el Estadio «Casto Martínez Laguarda» partido para el cual, ya están a la venta las entradas anticipadas en la Sede de Central

central nacional

Continuar leyendo

San José

Central de San José Supercampeón

Publicado

/

0c2415be 26b5 47e1 b16e 99613e12c7d6

Fotogalería de Fernando Morán de Gamba

Detalles de Alejandro Sosa San Martín

CENTRAL DE SAN JOSÉ ES EL CAMPEÓN DE LA SUPERCOPA
Con gol de Agustín Bombi sobre el final del partido, el Campeón del Interior es el Campeón Amateur uruguayo al derrotar a Tacuarembó F.C 1-0. (más…)

Continuar leyendo

San José

San José por Sport TV

Publicado

/

sport tv

TODO LO QUE PASA EN SAN JOSÉ

Sport Tv el programa de Luis Ribas, que llega a la pantalla desde hace 20 años llega a todo el mundo

Mirá acá todo el deporte de San José

Continuar leyendo
Advertisement
Noticias por fecha
diciembre 2022
L M X J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Tendencia