Anuncios

En San José «Clubes del Interior avanzan en la idea de escindirse de Liga Mayor»

Bonnahón participó de reunión con enviado de Juventud Unida
Bonnahón participó de reunión con enviado de Juventud Unida

Publicado por Roberto León

Segun escribe Ricardo Piñeyro en Primera Hora, LA DETERMINACION DEBE A TOMARSE ANTES DE FINALIZAR EL MES DE FEBRERO
Clubes del Interior avanzan en la idea de escindirse de Liga Mayor
“Esto es como cuando tenés una novia fea, le pagás igual para que se vaya…”, dijo un alto dirigente del fútbol de San José, quien de esta forma graficó el pensamiento de los clubes de la capital sobre sus pares del interior.
Ricardo Piñeyro

Bonnahón participó de reunión con enviado de Juventud Unida
El verano trajo aparejado un movimiento firme de los clubes del interior del departamento, buscando nuevos horizontes a nivel deportivo. Está por demás probado que el desgaste entre San José y Libertad después de 17 años de convivencia es elocuente. Las distancias de pensamiento se han incrementado en los últimos años y los dirigentes se miran de reojo y con distanciamiento. Un alto dirigente clubista graficó el momento en forma risueña: “Esto es como cuando tenés una novia fea, le pagás igual para que se vaya…”. Esta manifestación a pesar que generó risas en el ámbito que se escuchó, es sin dudas lo que piensan la mayoría de los equipos de la capital departamental de sus pares del interior. En 2011 cuando Tito Borjas y Río Negro hicieron punta para buscar alternativas para que la Liga Mayor siguiera subsistiendo aunque con nueva estructura, los pensamientos estaban cerrados y no había intenciones de los clubes de la ex – Liga de Libertad de modificar nada. En aquel momento hicieron una defensa a ultranza de la unión que se concretó en 1996. Pero como dijo el presidente de Tito Borjas Alexis Bonnahón “soplan vientos nuevos”, ya que los movimientos se comenzaron a generar este año a partir de iniciativas de allegados y socios de los clubes involucrados. Este sábado un representante de Juventud Unida se reunió con el propio Bonnahón y con el presidente de la Liga Mayor Álvaro Ciganda. El titular borjense dijo a Primera Hora que “la definición la debe tomar la orgánica de cada club, o sea cada asamblea, y aunque el tema parece estar adelantado, de las reuniones ha participado gente allegada”. Bonnahón confirmó que la idea es “refundar la Liga de Libertad y jugar con el sector dos (Liga de Ecilda Paullier), pero desde acá nosotros tenemos que facilitar la votación para que los clubes cambien de Liga”. Y aclaró que cualquier movimiento para que opere desde este año debe realizarse como límite al último día hábil del mes de febrero, según resolución del congreso de OFI del pasado setiembre desarrollado en Artigas. Bonnahón pidió al representante de Juventud Unida que la próxima instancia de diálogo sea con los representantes directos de los clubes, o sea con los dirigentes que sea electos en cada asamblea, para darle un marco de más seriedad al tema.

Juventud evalúa irse. El club de Libertad ha sido duramente cuestionado en la Liga Mayor por los reiterados actos de violencia donde han participado especialmente sus hinchas. Por ese motivo en cierto momento y después del bochornoso final de la final de Sub 15. Río Negro solicitó la desafiliación de la Liga Mayor, aunque semanas después cambió la caratula de la sanción y propuso una suspensión de la afiliación por tres meses. Este extremo más otras situaciones (por ejemplo el tema arbitral) han generado una movida firme para dejar la Liga Mayor y buscar otros horizontes. En Campana el tema quizás ha costado digerirlo, aunque muchos socios y allegados ven con buenos ojos el cambio. “Ya es hora de modificar algo”, reflexionó un dirigente del interior.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: