Carta a Don Mario Cheppi

La suspensión de la fecha del fútbol OFI, ha acarreado numerosos comentarios en redes sociales, donde circulan todo tipo de versiones que están causando una grieta profunda entre dirigentes, instituciones, árbitros divididos, hinchas y en los que nadie piensa que son los jugadores. Siempre los jugadores son los que agachan la cabeza, el elemento mas noble de la ensalada del fútbol del interior.

A estas horas los errores de OFI, la tozudez de los que dirigen AIAF, una vez mas dejó al desnudo la incapacidad de ambos sectores a la hora de buscar una solución paliativa, que no se dejara al fútbol de rehén -una vez más- castigando a los más humildes pero también perjudicando a los más encumbrados.

Se desconoce si los torneos continuarán -han desmotivado los que buscan clasificar como a los que no quieren descender- el frío polar congela la ansiedad por disputar un encuentro, por madrugar para viajar .ya que en una desacertada coacción impuesta sobre el filo de las 22 hs del viernes, con una decisión tomada por «la mesa» de OFI, se esperó a las 0:30 del sábado para suspender toda la actividad.

«El que se calienta pierde» nos decía nuestro padre cuando nos enseñaba a jugar al truquillano, donde se negocia, se miente y arriesga, La «negociación» entre AIAF y OFI tiene mucho de parecido con el citado juego de azar. Unos arriesgan (los clubes) , otros negocian y algún día se sabrá quien «miente». Porque alguien faltó a la verdad, se tergiversó la certidumbre, se subestimó al colectivo futbolístico del interior, «se calentaron» y todos perdieron. Perdieron mucho mas de lo que ganaron, mucho más!!!

No estamos en condiciones de afirmar lo que se comenta a nivel de redes, que de aquella forma no hubiera pasado, que se busca desestabilizar, que hay otro componente político, No, no tenemos los elementos para afirmar lo que no sabemos.

Sí tenemos, la carta enviada por Juan Ramón Silvera a Don Mario Cheppi, donde el DT de Huracán de Paysandú le muestra al Presidente de OFI, el sacrificio que hace su institución (inclusiva por excelencia) para disputar la Copa y sobre todo el viaje a Rivera.

Ramón Silvera. Foto Sergio Feris

Aquí la carta

200 DOCENAS DE PASTELES, UNA RIFITA DE LA CAMISETA , BANDERÍN Y LA CAJA CON EL GLOBO DE REGALO,LLEGAMOS NOMAS A PAGAR EL ÓMNIBUS ESTAMOS PRONTO, SIN RECURSOS Y MUCHAS GANAS, NOS LARGÁBAMOS PARA RIVERA EL VIERNES LIBRE PARA VENDER LOS ÚLTIMOS NÚMEROS PARA LLEGAR A PAGARLE A CHOLO BUS, ¡CUMPLIMOS! A PIE NO QUEDÁBAMOS, 80 BANDEJAS CON COMIDA, 40 CON 2 MILANESAS CON RUSA (ALMUERZO) PARA C/U Y 40 BANDEJAS, SALPICÓN PARA (CENA), AGUAS, CAFÉ, MANZANAS, PAN, MEDIALUNAS, CAFÉ NEGRO, PARA EL FRÍO- EQUIPOS 2 JUEGOS, EQUIPOS DE CONCENTRACIÓN, PELOTAS, ETC. ETC,
GASTAMOS 15 MIL MAS SIN CONTAR LAS DONACIONES, UN VIAJECITO DE 80 PALITOS, ESTABA SANEADO, NOS COSTO PERO ESTABA!! SUCEDIÓ LO QUE NADIE PODIA ESPERAR CUANDO TODOS DORMÍAN, A LA MADRUGADA Y ENTRE LAS TINIEBLAS, SE SUSPENDIÓ.
NO SE QUE PASO!! MI COMPAÑERO MARIO CHEPPI PRESIDENTE DE OFI, POR UNA DEUDA DE CHIROLAS CON LOS ÁRBITROS, CHIROLAS AL LADO DE LO QUE HABIA GASTADO HURACAN UNOS DEL LAS INSTITUCIONES MAS POBRES DEL URUGUAY.
¿QUIEN PAGA DON MARIO LO QUE PERDIMOS!!
¿QUE CULPA TIENE HURACÁN DE LOS ERRORES POLÍTICOS DEPORTIVOS Y DE A RATO NO TAN DEPORTIVOS, CON LAS INSTITUCIONES, COLEGIOS, ÁRBITROS, ETC.
¿EXPLÍQUEME DON MARIO CHEPPI QUE HACEMOS AHORA?.
LUCIMOS UNA PROPAGANDA EN LA MANGA DE SUPER MATCH DONDE UNOS POCOS PODEROSOS ARREGLARON POR AFUERA Y A NOSOTROS NI LOS PASAJES NOS DEVOLVIERON, DONDE LA MAFIA ESTA AL ACECHO!!
DONDE ALGUNOS MIRAN PARA EL COSTADO PORQUE NO LES INTERESA EL FÚTBOL SI NO ESTAR AL LADO DE LA TETA COMO ALGUNOS DIRIGENTES Y PRESIDENTES ALLEGADOS A OFI Y AUF.
DÍGAME DON MARIO ¿QUE HACEMOS DE ACÁ EN MAS?.
POBRE FÚTBOL, POBRE HURACÁN, ALGUNOS LES QUEDA GRANDE SER DIRIGENTES Y OTROS SON COMO LOS DIENTES POSTIZOS SE ARREGLAN CON LA LENGUA!! DONDE LA ORDINARIEZ, LA FALSEDAD, LA FALTA DE MORAL, ETC, ESTÁN A LA ORDEN DEL DÍA!! DONDE CLUBES HACEN GRUPO EN LAS REDES Y CUANDO LES CONVIENEN APARECEN O DESAPARECEN!! UNA VERGÜENZA PARA EL LAUREADO FÚTBOL DEL INTERIOR, DE TENER DIRIGENTES CON TAN POCA CAPACIDAD Y MORAL!! Y ALGUNOS DIRIGENTES DEL SUR SE TIENEN QUE SACAR LA CARETA, PORQUE HAY 4 O 5 QUE ESTÁN REQUEMADOS POR CARETAS.
¿QUIEN ME DEVUELVE LA PLATA, DON MARIO?

Juan Ramón Silvera

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: