Connect with us

#CopaOFI

Ramón Silvera valora a sus jugadores.

Publicado

/

ramónsilvera17julio2018 15

ESTÁ ABURRIDO Y DESILUSIONADO

El DT de Huracán de Paysandú, Ramón Silvera, siempre hace declaraciones que reflejan el sentir y la mancomunión del conjunto del globito sanducero.

Ramón mantiene un espíritu inquebrantable de cooperación con sus jugadores a quienes los tasa en «12 mil dólares y hasta más valen, si te vendo al Oscar o Matías, me dejas sin 200 docenas de pasteles, 100 número de rifas, no consiguen sponsor, se rompe el grupo, etc, el jugador de Huracán sabe que en Paysandú no va a ser rico, acá se le da prioridad a otras cosas y después el fútbol pero sabemos que cuando entramos a la cancha hay que dejar todo como postre a lo que se hace, vos lo pudiste comprobar que el jugador de Huracán es solidario, son pocos equipos en Paysandú que se le importa ser solidario»

Agrega que en Paysandú «a los dirigentes no les importa si no hay fútbol local durante todo el año ya que hay quienes ni bolilla le dan al fútbol del fin de semana ya que quedaron desfinanciados equipos que pagaban millones»

En cuanto a la consulta si el no deja ir a los jugadores a la selección, indica que los jugadores no van porque están trabajando para el club: «Se dice por ahí que yo no los dejó ir a la selección, no pueden porque cuando festejaron un gol de Paysandú en Fray Bentos estaban rellenando pollos y otra vez estaban concentrados y nosotros estábamos fritando 160 docenas de pasteles, nosotros no tenemos quien nos financie, somos nosotros solos »

Mirá la nota de Sergio Feris

Juan Ramon Silvera “El jugador de Huracán es muy caro por lo que son como personas”

En Heroica Deportiva nos contactamos con Juan Ramón Silvera entrenador de Huracán donde nos regalo una nota que compartimos con nuestros lectores.

¿Ramón cómo vas llevando estos días de cuarentena sin futbol?

Lo más bien medio aburrido y de a rato ansioso y desilusionado como se a encarado esto de la pandemia.

¿Qué hace un entrenador cuando no tiene fútbol?

En mi caso particular mucho, planifico, les marcó algún trabajo, me actualizo, busco recursos, recién vengo de conseguir un sponsor importante, el entrenador trabaja todo el día, los cómputos de tarjeta duran 2 o 3 días, Tenes que hablar con todos, incluyendo dirigentes, no es lo mismo que reunirte, encontraste en la cancha y coordinar cosas

¿Qué hay de cierto que Huracán retomo los entrenamientos y si es así como lo vienen realizando?

Si es así, nos estamos moviendo, hay cuatro horarios 2 de mañana y 2 de tarde, pero esto es fútbol sirve para mantener un estado físico, pero Huracán pierde su esencia, de planificar cosas, hacer beneficios, algunos jugadores ni se ven, estamos cocinando de lunes a viernes, porque sabemos que algunos jugadores necesitan de una alimentación que nos ayude a la competencia y también se cena por turno para no hacer reuniones con cantidad de personas. en los entrenamientos, no llevamos agua, es individual, y tenemos un lote de spray en gel e evitamos todo lo que sea contacto, hasta las pelotas, materiales desinfectamos.

 

¿Como es la respuesta del jugador con esta nueva forma de entrenar?

Extrañan al grupo, se nota que se extrañan, pero como te dije antes, desilusionado por las medidas, como la playa, los espacios verdes, multa, están fácil decirle a la gente que en la playa es lugar de circulación que pueden hacer deporte, salir a caminar, correr, sin quedarse , el fútbol al aire libre es importante, estuve con una psicóloga amiga, dice que aumentaron los casos de ansiedad, de pánico, de fobia, recetan mucho más, la gente se está enfermando del encierro. tengo algún caso en Huracán, se enferman de otra cosa, pánico, ansiedad, nervios, fobia el encierro es bravo.

¿Mencionaste que están cocinando para ayudar al futbolista, esto lo hace el mismo plantel o hay ayuda de algún sector o dirigente?

No , no los dirigentes son solo dos y están en cuarentena, son los jugadores y cuerpo técnico, tenemos algunas ayudas externas como la de Octavio e Ibe Millán de estados unidos que es muy importante para nosotros, el sabe el destino que le damos a sus aportes y por eso nos ayuda.

¿Se piensas en setiembre para la vuelta al fútbol, algunos dirigentes hasta propusieron no tener actividad oficial este año, te imaginas un año sin fútbol en Paysandú?

A nadie, a nadie, pero a nadie le importa el fútbol local, si no hay futbol mejor para todos los dirigentes, pero si le decís que no hay selección renuncian todos los dirigentes. muchas veces se juega con el esfuerzo de los protagonistas que son los jugadores. tiene miedo que no les dé el tiempo para preparar las selecciones que es el único anhelo que tienen.

¿Pensás que hay dirigentes que no les importa el fútbol local?

Pienso NOOO…., Es que hay dirigentes que ni bolilla le dan al fútbol local. las recaudaciones por encima de cualquier competencia, tu cuota de $6000 y después veo si Tenes proyecto, cancha, aspiraciones, formativas, etc, etc. Ahora quedaron desfinanciados equipos que pagaban millones, en jugadores- estructuras, sacaban jugadores a otros equipos para sus formativas y ahora no quieren jugar.

¿Pero se te vio decir en redes sociales que los jugadores de Huracán hoy valen 10.000 dólares?

En 12 mil dólares están y hasta más valen, si te vendo al Oscar o Matías, me dejas sin 200 docenas de pasteles, 100 número de rifas, no consiguen sponsor, se rompe el grupo, etc, el jugador de Huracán sabe que en Paysandú no va a ser rico, acá se le da prioridad a otras cosas y después el fútbol pero sabemos que cuando entramos a la cancha hay que dejar todo como postre a lo que se hace, vos lo pudiste comprobar que el jugador de Huracán es solidario, son pocos equipos en Paysandú que se le importa ser solidario, vos hiciste una campaña de solidaridad y pudiste comprobarlo, hable de Matías y el Oscar por no nombrar a la mayoría del plantel.- Sergio; SI es así Ramón, hay sectores que les falta comprometerse más con las causas,. Ahora si te lo vendo como jugador gratis o por chirolas, pero si te vendo la persona es caro, este año lo dimos a préstamo a Cristian Sueldo por razones valederas y no hubo problemas, estamos esperando que vuelva y a él no le pregunte, pero calculo que también quiere venir, jajaaja. Pero te redondeo, el jugador de Huracán es muy caro por lo que son como personas, por lo que trabajan por el club y por mantener el grupo, no por lo que juegan al fútbol.

¿Por qué los jugadores de Huracán no participan en la selección de Paysandú?

Se dice por ahí que yo no los dejó ir a la selección, no pueden porque cuando festejaron un gol de Paysandú en Fray Bentos estaban rellenando pollos y otra vez estaban concentrados y nosotros estábamos fritando 160 docenas de pasteles, nosotros no tenemos quien nos financie, somos nosotros solos y alguna manito que da algún dirigente, por eso eligen trabajar para poder tener recursos económicos para lidiar con los desafíos que tiene el club durante una temporada donde nos ha llevado ser campeones nacionales de clubes OFI.

Bueno Ramon muchas gracias por esta nota y esperemos que pronto todo vuelva a la normalidad, aunque sabemos que van a cambiar muchas cosas.

Gracias a ustedes, Esperamos que todo vuelva a la normalidad pronto, se habilitaron lugares donde hay aglomeración de gente y no se tenía las mínimas garantías sanitarias y el fútbol está en la espera de por lo menos tener un entrenamiento adecuado con futbolistas que los puedes ves a diario y darle un seguimiento más adecuado, es único Uruguay, donde hacer deporte hoy es riesgo de contraer una enfermedad, pero las multitudes en habilitaciones como estar encerrado en fábricas o los niños expuestos en escuelas rurales o encerrados en un salón pareciera que hoy no es riesgoso para este nuevo virus.

Advertisement
Noticias por fecha
abril 2026
L M X J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  
Advertisement
P