Anuncios

Centro de Desarrollo San José va tomando color.

Por Natalio Negrín @NatalioNegrin

A fin de año quedará listo el Complejo del Centro de Desarrollo San José

Pese a que la pandemia COVID-19 ha detenido la actividad deportiva de nuestro departamento, el centro de desarrollo juvenil U2030. Pero el centro ubicado en camino de la costa, viene tomando forma. Varias donaciones han llegado por parte de empresas, como contendores para oficina y depósito, así como trabajos por parte del batallón, hace que lentamente el centro de pasos importantes para su inauguración. El mismo se estima que se dé para fin de año.

Estuvimos en el lugar, y vemos que ya está colocada la red lumínica y los arcos de la cancha número uno. Esta cancha se sembró la pasada semana. Algo que hará que ya dentro de muy poco tiempo se pueda utilizar el centro. Esa es la idea, antes de su inauguración poder utilizarlo con las selecciones Sub 14 y Sub 15. La cancha numero dos se está delineando, armando en estos días, y pronto se sembrara también. A su vez el trabajo con el personal del batallón viene en varios puntos. Uno de ellos la construcción de una mesa y churrasquera en el exterior. La mesa para que los chicos puedan realizar la merienda correspondiente. También se está realizando el cierre de la totalidad del predio con el personal del batallón. La zona de oficinas y depósito, realmente quedó más que coqueta.

Oficinas y depósitos contenedores donados por varias empresas

Se hizo con contendores donados por varias empresas. Allí hay un entorno muy particular, casi natural, rodeado de árboles. La intención de los dirigentes de la Liga Mayor, es que la inauguración sea para fin de este año, pero que el centro podría quedar muy pronto listo para que ser utilizado. En tal sentido las selecciones juveniles Sub 14 y Sub 15 podrían hacer uso de ellas. Esto también sujeto a la restructura del calendario que haga OFI al respecto. El Centro de Desarrollo, una iniciativa del Maestro Tabarez en la capital del país, que Gustavo Bares como presidente de OFI quiso aplicar en el interior, ha tenido sus frutos. Varios centros ya están operativos, algunos con la logística ya diagramada y operativa. San José ya está trabajando desde el año pasado con varios chicos. Pero este año se dará un gran paso, tener el propio centro de desarrollo. Un punto importante en el proyecto, pero también para la Liga Mayor. Porque decimos esto, porque de aquí en más la Liga Mayor tendrá un centro. Algo que solucionará de mucho para las selecciones de San José, de todas las categorías y ramas.

El ingreso al predio que espera el corte de cinta a fines de este año
Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: