Anuncios

Colonia; alcanzando aunque no sobre

Foto de Pedro Clavijo
Foto de Pedro Clavijo
Pedro Ramón Clavijo.

La Colonia.

ALCANZANDO AUNQUE NO SOBRE.

Está bien el resultado mínimo conseguido por la selección de Colonia ante San José Interior. Otro partido cerrado le esperó al equipo que dirije Roberto García y otro encuentro para probar la forma de entrar a esquemas cerrados. Esta vez, San José Interior, fue muy práctico, y nunca se descuidó como para recibir sorpresas. Manteniendo dos líneas bien paradas, con centrales sin fisuras y volantes muy trabajadores, donde, el prodigarse, fue factor principal para sostener el partido. Tomados Mignone y Bordón, los cuatro del fondo permanecieron firmes, como para recibir el apoyo de otros tres volantes muy trabajadores delante. Todo fue cerrando el camino hacia Pablo castro, mientras el ataque, quedaría para que Mauricio Ingold, pudiera conectar a Berriel y al otro Leonardo Ingold.

La roja local, sumaba ideas que venían desde afuera. Alvarez, Bardallo por derecha; López, Ortíz por la izquierda, debían ser las llaves que se pusieron a funcionar. Diego Cardozo, insinuaba profundidad y ser el hombre de armado, y Castro desde el medio, asumía el rol de distribución.
Colonia no se impacientó, buscó y no encontró, hasta que a los esquemas cerrados, los abren cambios de frente sorpresivos, profundos e incisivos. Fue cuando Bordón la cambió de izquierda a derecha, Mignone sorprendió en el segundo palo para castigar con la zurda un impresionante remate que devolvió el arquero y Cardozo a los 25 minutos, toca corto y marca la apertura. Sería el definitivo, que brindaría la victoria.

San José Interior, quiso reaccionar, salir, pero no tuvo grandes argumentos, más allá del fervor, el entusiasmo y esa entrega habitual en este equipo. Acaso una pelota larga, donde ingresa Ingold, y en una decisión desde buena posición, el árbitro sanciona penal. Entendió contacto del defensor, y la posibilidad de igualdad, sobre los 42 minutos, cuando la visita no había llegado nunca. Berriel eleva el disparo y todo se mantiene.

Para el complemento no hay grandes diferencias. Quizás la posibilidad de aumentar para el local, que no desesperó, que se mantuvo sereno, dispuesto a no cometer errores. Ya los laterales no fueron tanto, ya Cardozo, comenzó a apagar, aquel protagonismo que alcanzó en el primer tiempo, y Mignone comenzó a estar más acompañado por el ingreso de Marcos Reyes. La posesión siguió siendo de Colonia, Bordón se abrió hacia la derecha, y un par de veces, el local pudo aumentar. No fue dominio abrumador, ni nada excesivo que pudiera aparecer, pero si un trabajo confiable, que no suponía riesgos, aunque justo es decir, que la diferencia mínima, no era una gran ventaja. Sobre el final los cambios a la visita, intenta progresarlo en el campo. Se busca mayor velocidad de ataque, pero ya Colonia, no arriesgó, armó sus líneas, y prefirió evitar tanto protagonismo que pudiera desarmar, lo que se encaminaba a una segura victoria.

COLONIA 1- SAN JOSE INTERIOR 0

Juez: Martín Martínez (Regular)
Asistentes: Jean Paul Pereyra, Luis Molinari. (Canelones Interior)

COLONIA:
Gonzalo Ruiz (6), Leonardo Alvarez (7), Miguel Castiglioni (6),Arildo López (6), José Ortíz (6)(Rodríguez), Rafael Bardallo (7), Charles Castro (7), Fabián López (7), Martín Bordón (5), Diego Cardozo (8)(Marcos Reyes), Gastón Mignone (5)(Sebastián Rodríguez).
DT: Roberto García (6).

SAN JOSE INTERIOR:
Pablo Castro (6), Jonathan Guerra (5), Mario Bove (7), Marcos Bertolini (6), Federico Capelette (6), Gerardo Fominguez (7), Leonardo Denis (6)(Leonardo Denis), Sebastián Correa (5)(Carlos Alonso), Mauricio Ingold (6), Sebastián berriel (5), Leonardo Ingold (5)(Gastón Facal).
DT: Eduardo Ibarra (6).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Diego Cardozo.
EL MEJOR DE SAN JOSE INTERIOR: Mario Bove.

JUVENILES

LA ROJITA TIENE MOMENTOS…..

….donde hace la diferencia y saca la ventaja que le permite conseguir la victoria. Después la mantiene y siempre tiene ese plus que hace soñar, de que algo nuevo está por venir en cada ataque. No fue contundente, ni parejo en su accionar. Fue intermitente y drástico para conseguir el resultado. Debía ganar y lo hizo, aunque tal vez, sin el brillo del que es capaz. No es fácil, mantener una constante de ataque como el que se le pide. Siempre tiene el dominio, la pelota, la actitud de ser protagonista. Su rival lo esperó, le cerró los caminos y buscó hacerle impreciso.

Cuando no funcionó el toque corto, la evolución con habilidosos, que rompan esquemas, apareció el cambio de frente profundo, letal, incisivo, que abrió caminos. Lucas García fue el abanderado.
Jugó un gran partido, distribuyó el juego y puso a Michel Araújo en camino al primer gol. Iban 20 minutos y el partido comenzaba a a abrirse. Pareció que el rumbo sería ese, porque la visita debía modificar su esquema conservador. Cerrando lugares, manteniendo su cancha llena, obligando a una maniobra demás al rival.

Cuando Colonia, se encaminaba a marcar la diferencia decisiva, llega una pelota perdida en el medio, una corrida veloz de ataque, y con tres toques, Echeverrigaray empata sorpresivamente.
No estaba en el libreto, no aparecía esa realidad que debió ser asumida. Costó, porque el equipo no mantuvo su línea. Porque el rival solidificó lo anterior, y tal vez, los nervios comenzaron a pesar en el rival.

El entretiempo fue como un respiro, para volver a empezar. Entró Leonardo Herrera, que puso aire fresco al medio, apreció De Olivera, que tiene estatura y podría sumar centímetros en el área rival.
Juan Torres tuvo más lucidez, y rápidamente, otra vez Araújo sorprendió por la izquierda y a los 4 pone el segundo. La afición, se preparó para el golpe definitivo. El resto del cotejo pareció que llegaría el aluvión, el fútbol, el lujo y todo lo otro. Fue por momentos, estuvo el toque de distinción, las corridas de Pérez, la habilidad de Torres o la jugada que arranca aplausos. No lo pudo estirar en el resultado, pero también es cierto, que no sufrió, la posible consecuencia de que esos tres puntos pudieran perderse.

Justo es resaltarlo. De la rojita, siempre se espera mucho, tal vez demasiado, y de allí, es que siempre parezca que pueda dar más. Es la exigencia, que lo ha llevado a estar en lo más alto, a estos planteles de Carlos Rodríguez. Si no fuese por los antecedentes, con lo mostrado hasta ahora, estaría bien, para ser muy competitivos, aunque claro; uno sabe que éste equipo tiene mucho más para exponer.

COLONIA 2- SAN JOSE INTERIOR 1.

Juez: Washingotn MaseIra (Bien).

Asistentes: Luis Molinari- Jean Paul Pereyra. (Canelones Interior).

COLONIA:
Pablo Beltrame (6), Claudio Daghero (6), Nicolás González (6), Diego Torres (6); Lucas Garcia (8), Marcelo Soldán (5), Gonzalo Rodríguez (5)(Leonardo Herrera(6), Juan Torres(6), Michel Araujo (8), Agustín Perez(6), Andrés Medina(5).
DT: Carlos Rodríguez (7).
SAN JOSE INTERIOR:
Pablo Velazco (7), Nicolás Carreras (5), Nahuel Bentancour (6), Emanuel Martínez (6), Martín Pino (5), Edison Freire (5), Germán Cabrera (5), Daniel Marfurt (5)(Enzo Calistro(6), Santiago Stutz (6)(Christian Arnejo), Franco Rodríguez (6), Damián Echeverrigaray (6):
DT: Fernando Collazo (6).

EL MEJOR JUGADOR DE LA CANCHA: Michel Araújo.
EL MEJOR DE SAN JOSE INTERIOR: Pablo Velazco.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: