Colonia. Herido el fútbol espera

Tiempo de lectura: 3 minutos
Herido el fútbol de Colonia
Herido el fútbol de Colonia

Pedro Ramón Clavijo. Equipo RDR. La Colonia.

ROJA SE PUSO LA MAYOR

En las últimas horas, hubo mucho trabajo de dirigentes del fútbol, tras los acontecimientos.

Quedó decidido de que la Liga de Fútbol de Colonia, va a pasar todos los antecedentes de lo acontecido el miércoles a la Justicia. También se revisará la forma de integración y todo lo referente a ella. En la sesión de anoche se debatía in extenso el tema y van a devenir otra serie de decisiones que en el próximo número estaremos informando.

En tanto, La Federación Departamental, espera el dictamen del Tribunal de penas a efectos los pasos que se dan con el Campeonato. Todo parece derivar en que el triunfo del trunco partido será para Colonia. De hecho conseguiría el título de campeón departamental.

El Intendente Carlos Moreira se ha mostrado muy preocupado por el tema y de hecho, ha tenido varias reuniones con los presidentes de la Ligas involucradas y con el propio Presidente de la Federación Departamental.

Los incidentes del miércoles calaron hondo en una ciudad que es Patrimonio Cultural de la Humanidad y que en horas está a punto de comenzar un torneo internacional de Fútbol Femenino.

Es más. El propio jerarca comunal dispuso de una partida de dinero para el torneo departamental, donde además cada Liga se comprometía a fomentar las buenas costumbres por un fútbol sin violencia.

Por otra parte y en virtud del seleccionado, nuestro artículo, crónica del último viernes marcaba las dificultades que podían tener las selecciones rojas.

El Director Técnico Darlyng Gayol que estaba en el Estadio, decidió separar del plantel seleccionado al arquero Leandro Aguirre tras observar los incidentes. En tanto la comisión organizadora decidió separar a Leandro Aguirre y a Carlos Acosta, porque figuran en el formulario estampado por el  juez. Fabregat. Tal lo explicado a La Colonia por el propio Darlyng Gayol y por el Presidente del Club Estudiantes.

En tanto en Colonia, los jugadores seleccionados, decidieron respaldar a Carlos Acosta y decidir no concurrir a la selección. “Todos o ninguno”-. Parece ser la consigna. Bruno Capellino dijo a La Colonia que si Acosta concurre, también lo harán: Sebastián Noy, Ezequiel Casaña, Manuel Vallejo y el propio Bruno Capellino.

En realidad es claro y acá va la información que se observa en videos, y en la propia cancha, lo que permite brindar un buen reconocimiento, de que la desafectación del jugador Carlos Acosta, no es una buena medida, ni justa al fin.

escudo coloniaCOMUNICADO DE LA LIGA DE FUTBOL DE COLONIA.

La Liga de Futbol de Colonia, se reunió  extraordinariamente en el día de ayer, con la presencia de los clubes afiliados y mesa de neutrales, con el fin de analizar los hechos de violencia ocurridos en el estadio Alberto Suppici el pasado miércoles.

En ese sentido emitió un comunicado en el que se establece de forma textual:

Repudiar este tipo de actitudes, en la vida cotidiana pero más aún en una cancha de fútbol, donde en lugar de ser una verdadera fiesta como lo es éste deporte, termina siendo una vergüenza y un bochornoso espectáculo.-

Que se pasen todos los antecedentes a la órbita de la justicia para que esta resuelva y se tomen las medidas pertinentes.-

Revisar los aspectos reglamentarios de los campeonatos departamentales, llámese Consejo Juvenil Departamental, Liga Mayor divisionales A y B y campeonato de selecciones, y la participación en cada uno de ellos

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: