COMUNICADO DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA LIGA DE FÚTBOL DE FLORIDA
Florida, 25 de marzo de 2013

Perez D’Auria y Tejería. Presidente y Secretario respectivamente de la Liga de Florida
Ante los incidentes ocurridos el día sábado 23 de marzo de 2013 en ocasión del partido semifinal sub-18 entre los seleccionados de Florida y Rocha, el Consejo Ejecutivo de la Liga de Fútbol de Florida declara:
1) Deplora los incidentes ocurridos, entendiendo que los mismos están totalmente reñidos con la sana práctica del deporte y el espíritu que debe regir toda competencia deportiva. No existe ninguna circunstancia que justifique llegar a esos extremos de reacción violenta, por más que haya existido una provocación de un circunstancial rival.
2) Se compromete a tomar las medidas pertinentes, tanto a la interna de la Liga como asimismo ante OFI, a efectos de que no se repita este tipo de hechos, a partir del estudio en profundidad de las causas que generaron esta lamentable situación.
3) Respalda la acción ejecutada por el servicio de seguridad de la Policía y la guardia particular cumpliendo con el cometido para el que fueran contratados, en el marco del sistema mixto de seguridad avalado por el Ministerio del Interior.
Fernando Pérez D’Auria
Presidente