#COPAOFI. 18 de Julio líder de su serie.

Por Mauricio Alfonso

PEÑAROL LLEGO A ESTAR EN PARTIDO PERO ESE FINAL…

18 de Julio por los pincelazos de Torreira y goleador Vázquez triunfazo

*Azulgrana pasó a dominar la serie, el mirasol quedó segundo

Acción en la REGION. Un partido que se presentó con dinámica en los primeros tramos, con buen toque de balón o de buenas intenciones por parte de ambos equipos. Peñarol llegó a este juego como puntero de la serie. El azulgrana estaba obligado a sumar unidades pensando en la clasificación, luego de la victoria de Algorta ante Atlanta, apretando la tabla de posiciones. Un golazo de Brahian Torreira, en jugada personal, y sobre la empanada del área, parante izquierdo de Flores, abrió el marcador cuando mejor se paraba el equipo de Diego García. Peñarol debió adelantar líneas, se fue animando y tuvo un par de buenas llegadas, con Chichizola. El juego fue decayendo hasta terminar siendo parejo, el local se fue tirando unos metros más atrás lo que permitió un mejor discernimiento en la visita. Con la victoria por mínima de “18” se fueron al descanso. En las gradas del “Liebig’s” Lucas Torreira su pasión por el azulgrana, sus hermanos, la familia y el barrio la Unión, una de las estrellas máximas que tiene Fray Bentos en el fútbol de élite mundial, hoy jugador de Arsenal inglés y en pleno proceso de la selección uruguaya en su preparación para la Copa América. Hoy estará presentándose en el Complejo Uruguay Celeste. Gráficas de Alejandro Pelletti. y Del Deportivo de Oscar Muñoz.

En la segunda parte, Excequiel Cabral se fue y pudo bien anotar el segundo, tapó controlando el balón José Flores. Sobre los 57’ creció Peñarol hasta hacer méritos figura es Diego Lugo, las subidas del lateral juvenil Matías Barrios, algo de Chichizola, el golazo de Maxi Martínez, en los mejores minutos del los mercedarios. El partido 1 – 1. Pareció que Peñarol seguía de largo, con el ingreso de “Patito” Fernández. Pero ese final, las tapas de Flores, con su sello, alguna tremenda. Un remate de Cabral pegó en el ángulo y se vinieron dos gritos más para el “18”.Flores tapó a Torreira, y de atrás lo tocaron, falta penal, fue innecesario porque el meta mirasol controlaba, remató Vázquez, marco el tanto para el azulgrana. Con el rival adelantado juvenil de la cantera azulgrana Fabio Rodríguez liquidó. Antes de comezar el juego hubo reconocimiento para el orientador de Peñarol, Hugo Daniel Menini, figura como jugador, luego como técnico de 18 de Julio, para «Nielo» que supo defender a las dos selecciones Río Negro y Soriano.

Lucas Torreira viendo su 18 de Julio

DETALLES. Estadio “Liebig’s”. Público: 400. Arbitros de Flores: Gonzalo De León, William Bethencourt y Luis Messa.

18 de Julio de Fray Bentos (3): Sebastián Di Giovanni, Nicolás Müller, Matías Cóceres (Fabio Rodríguez), Matías Silveira, Gregory Banegas, Ezequiel Cabral (Kevin Burucua), Gabriel Almirón, Michel Palacio, Lorenzo Almirón, Excequiel Vázquez, Brahian Torreira (Nicolás Morales). DT. Diego García.

Gol. Brahian Torreira de media distancia batiendo al portero Flores; 80’ Excequiel Vázquez de tiro penal, violento inatajable para Flores; 82’ Fabio Rodríguez, entrando por el segundo caño, tras jugada de Cabral, tocó corto en buena definición.

Peñarol de Mercedes (1): José Luis Flores, Matías Barrios (Matías Fernández), Christian Bosón, Enzo Morales, Federico Ferrari, Raúl Osores, Diego Lugo, Facundo Saucedo, Ehivan Ivankovich (Joaquín Gallo), Pablo Daniel Chichizola (Axel Rivero), Maximiliano Martínez. DT. Hugo Daniel Menini.

Gol. 61’ Maximiliano Martínez, tras dejar un balón corto Silveira, como 9 violento de zurda medio del arco.

Las posiciones: 18 de Julio 8, Peñarol 7, Algorta 4, Atlanta 3.

Próxima. Quinta fecha. Atlanta – Peñarol, Algorta – 18 de Julio. Sexta fecha. La última es 18 de Julio – Atlanta, Peñarol – Algorta.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: