Anuncios

#COPAOFI. Justicia para Marcos Vázquez.

POR HORROR ARBITRAL ESTÁ SUSPENDIDO PREVENTIVAMENTE
El foco de la atención del fútbol del interior se ha desviado y un error cometido por el árbitro que representa a la liga minuana Sr Ruben Suhr, casi pasa inadvertido luego de la misiva enviada por AIAF al C.E de OFI, solicitando se contemple sus «derechos de imagen».


Los mismos han sido tarifados por el colectivo intergremial a los efectos que no tengamos en cuenta «la confusión» acaecida en el encuentro disputado entre Soca y Vida Nueva, donde resultara expulsado y denunciado por agresión al mencionado colegiado, el defensor de los de San Bautista, Marcos Vazquez.

Una injusticia hecha al individuo es una amenaza hecha a toda la sociedad. Montesquieu

Desde siempre, hemos reclamado por los derechos de los futbolistas, celebramos en su momento la irrupción de AFAI, AFAI? que no sabemos qué lugar ocupa hoy ni a quienes representa. En su momento, varios referentes de selecciones del interior, emitieron una misiva desmarcándose de la novel asociación lo que la debilitó.
Ha sido visto por todo el mundo, que la supuesta agresión a Suhr, nunca existió, pero Vazquez sigue aguardando que el tribunal se expida, mientras tanto, pasan las fechas de la Copa como de la definición del torneo de campeones de clubes de Canelones del Este, sin que el futbolista pueda participar.

Los Sres integrantes de la directiva de la intergremial de árbitros del interior -hábilmente- quisieron desviar el foco de atención, y la gran mayoría de comunicadores del interior en actitud corporativa, hemos decidido no publicar fotos de los administradores de justicia en los terrenos de fútbol, para que olvidemos el acto de injusticia mas significativo de los últimos tiempos.
Siempre hemos sostenido y lo seguiremos haciendo, que los errores arbitrales, son parte del juego, por lo que jamás dudaremos de la honradez de los jueces que es de quienes escribimos, pero no de las personas.

Una cualidad de la Justicia es hacerla pronto y sin dilaciones; hacerla esperar es injusticia. Jean de La Bruyère

Sí tenemos que decir, que el Sr árbitro Suhr se equivocó al juzgar la expulsión de Vazquez como un puntapié en la zona genital -que nunca existió- y exigimos que AIAF de la misma forma que sale raudamente a reclamar sanciones cuando acontecen situaciones extra deportivas, es el momento de que también pida disculpas por el accionar de un árbitro que cometió un fraude (acción que resulta contraria a la verdad y a la rectitud) deportivo.

Una causa bien defendida es una causa justa. George Calinescu

El tribunal debe expedirse exonerando de toda pena al deportista. Urge una resolución, la claridad de las imágenes así lo ameritan.
Que Vazquez sea absuelto y hoy, con un silencio atronador, demandamos ecuanimidad y «que nos digan donde está» la falta invocada.

Jorge A. Benoit Assanelli

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: