#CopaOFI
#COPAOFI. Los detalles del Contrato con AUFTV
SE FIRMÓ EL CONTRATO CON AUF TV
En la tarde de hoy finalmente se signó el acuerdo entre la Asociación Uruguaya de Fútbol y la Organización de Fútbol del Interior para la transmisión de las Copas A y B de Clubes del Interior.
Se distribuirán U$S 50.000 (dólares americanos cincuenta mil) entre los clubes participantes.
PREMIOS
Según pudo saber FutbolFlorida, el campeón se llevará U$S 4.000 (dolares americanos cuatro mil) y para el vice campeón serán adjudicados U$S 2.000 (dólares americanos dos mil)
Se entregarán 3 pelotas cada vez que se juegue de local
El importe a distribuir entre los clubes que toman parte de la Copa A será de U$S 105.000 (dólares americanos ciento cinco mil) . Uno de los voceros que participaron de la negociación manifestaron a FutbolFlorida
Para los primeros de la Copa A se destinarán U$S 23.000 (dólares americanos veintitres mil) que no se ha determinado la forma que se asignará.
La organización recibirá la suma de U$S 30.000 (dólares americanos treinta mil) que será para pasajes de los árbitros y viáticos para veedores cuando sean designados.
Serán tres los partidos que se emitirán por semana por las plataformas habituales. Los canales locales que deseen transmitir deberán acordar con AUF TV.
Contando el aporte en efectivo mas los 543 balones, el importe total asciende a U$S 226.000 (dólares americanos doscientos veintiseis mil)
LAS RADIOEMISORAS
Continuarán transmitiendo sin restricciones de ningún tipo.
De acuerdo a lo que FutbolFlorida pudo saber, el martes próximo existiría un principio de acuerdo con AIAF vista la mínima cantidad de árbitros que se inscribieron al llamado de OFI de los cuales muchos no cumplen con los requisitos exigidos por la organización.
También desde AIAF se anuncia que estarían dispuestos a flexibilizar los términos de las conversaciones a la que el pasado martes ya iban dispuestos a encontrar una salida.
AIAF
El derecho de imagen de los árbitros sería la de sumar $ 250 (pesos uruguayos doscientos cincuenta) por cada árbitro en todos los partidos, la vestimenta deberá ser aportada por OFI. Con lo que cobra cada uno de los colegiados por derecho de imagen, se aportará a un fondo común para adquirir ropa para el resto de los árbitros.
LO QUE OFI IBA A PROPONER
Antes de la reñida votación que rompió en primera instancia la relación con la intergremial de árbitros, se había manejado desde el Consejo Ejecutivo la siguiente propuesta.
Aumentar en 2 UR las ternas del femenino y Sub 14 , acordar un precio para dobles jornadas aplicando el mismo criterio que se usó para dobles jornadas de otras categorías
Pagar como se acordó el martes del conflicto, la diferencia de las doble jornada del femenino
Acordar que dentro de ese jornal está incluido el derecho de imagen
Pasar todas los importes a Unidades Indexadas.
Dar un plazo a los árbitros a transformarse en unidades o cooperativas de servicio , sin que esto signifique ninguna erogacion para OFI, ni sectores , ni clubes
Determinar que estos haberes serán pagados por Ofi directamente a cada árbitro y/o a la cooperativa via tarjeta Brou o Mi dinero la que nos resulte más conveniente
Por último informar a Aiaf : continuaremos normalmente la disputa de los campeonatos en curso , sin interrupciones a causa de este tema y avisar que no comenzará ningún otro campeonato organizado por Ofi hasta que no sea firmado el acuerdo
PATROCINADORES
AUF TV ya vendió los espacios a los patrocinadores que serían la cadena de grandes superficies que está presente en todas las capitales del interior como una bebida refrescante multinacional.
COMIENZO
Las emisiones darán comienzo el último fin de semana de julio








