#CopaOFI. Quilmes sigue remontando

Tiempo de lectura: 4 minutos

Fotogalería de Susana Paolini

Datos Amílcar Caula

IMPORTANTE VICTORIA DE QUILMES ANTE BOQUITA

Los de la V Blanca quedaron a un paso de salvar la categoría y a una victoria de clasificar al menos como 3ero.

Boquita tiene asegurada la permanencia e irá por asegurar el pasaje a 2da fase recibiendo  Universal que pasó a la zona roja.

Central será el 1ero del grupo y hoy goleó a su tradicional rival 3-0.

En una tarde se midieron en el escenario de los del Mercado, Quilmes y Boquita. Los sarandienses llegaban con la baja de Pablo Pérez que había sido expulsado contra Central, mientras que Doglio viene rearmando el puzzle de un equipo que de a poco va retomando confianza .

Ambos conjuntos, entonados por las trascendentes victorias logradas en la última presentación ; Boquita contra Central y Quilmes en la Copa Uruguay ante Platense.

El choque hacía presumir que entre dos clubes que han tenido muchas «batallas» en los últimos años, que iba a tener alto voltaje y así fue, por lo que Ramos y sus asistentes debieron extremar las precauciones administrando tarjetas que no tuvieron el mismo criterio en incidencias claras.

Zabaleta y Olivera jugaron un partido aparte en el que salió triunfante el local que le hizo sacar una amarilla tempranera para que luego en una incidencia casual el «chipi» se choca con Denis, este cae  y Ramos compra sacándole una segunda amarilla determinante. Seguramente esa expulsión marcó el 2do tiempo ya que Doglio introdujo variantes para cambiar jugándose en esos últimos 45′ la posibilidad de salir del fondo o hundirse definitivamente.

Acertó el Entrenador de Quilmes que metió a Lacuesta desde el inicio del complemento dejando una línea final de tres zagueros, mandando al ágil duraznense como extremo.

Apenas 7′ en el que el capitán Castro mandó la pelota al fondo de Veleda poniendo en ventaja a Quilmes.

Boquita propuso, tuvo a los saltos al golero Mathías Álvarez que en la hora salvó el empate, para en la recarga, Lacuesta invadir por derecha, enviar la pelota al área que atacó Camejo quien no pudo conectar, marcando el 2do gol de Quilmes en el epílogo.

Final con dos realidades parecidas. Boquita sea cual sea el resultado del próximo fin de semana, jugará la Copa A del 2023, aunque tiene todo para ser el 2do de la serie, mientras que Quilmes deberá vencer a Central para asegurar su lugar en 2023 y con 8 puntos tener la chance de ser unos de los mejores terceros

Jonathan Ramos, asistentes y capitanes

5ª FECHA – (2ª DE LAS REVANCHAS
COPA A: SERIE D
Quilmes 2-0 Boquita.
«Complejo de Quilmes» -Domingo 3 -15:30 hs
Árbitros de Canelones Int: Jonathan Ramos, Gustavo Alonso y Verónica Gutierrez.

Quilmes

QUILMES DE FLORIDA: 2 Mathias Alvarez, Franco Ariceta (Kevin Lacuesta) , Matias Castro, Emilio Musto, Maximiliano Riviezzi, Cristian Zabaleta (Facundo Scocozza), Mathias Alvarez Navarro , Diego Denis, (Juan Cruz Rivas) Maximiliano Salazar (Santiago Barboza), Facundo Camejo , Facundo Spinelli (Jonathan Ledesma) . DT: Ramon Doglio

Boquita

BOQUITA DE SARANDI GRANDE: 0 Ignacio Veleda, Manuel Gonzalez, Felipe Ghirardi, Fabio Ghirardi, Matias Cuadri, Luis Ferron (Facundo Bracco) , Walter Olivera, Cristhian Piar (Sepe Almada), Gabriel Mauton (Giuliano Eguez), Martin Luzardo (M. Alliyu) , Javier Lopez . DT: Walquivan Eguez
Goles: 7 st Matias Castro, 48- st Kevin Lacuesta (Q)
Expulsado : 45 pt Walter Olivera (Boq)

Universal 0-3 Central.
Estadio CML -Domingo 3 -15:30 hs
Goles: German Alayón, Pablo Cabrera Plata , Diego Torres (C)

Posiciones
Central      5  4  0  1 14  5  12 (c)
Boquita      5  2  1  2  6  7   7 
Quilmes      5  1  2  2  6  9   5
Universal    5  0  3  2  4  9   3
Fecha 6
Central-Quilmes
Boquita-Universal

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: