Anuncios

#COPAOFI. Salto utilizó el as en el final y se quedó con el primer chico

Por Gabriel Paique de Salimos.net

ERRANDONEA JUGÓ 25′ Y LIQUIDÓ EL PLEITO
Con un gran marco de público en el Estadio Ernesto Dickinson, se jugó este sábado el partido de ida por la final de la 16a. Copa Nacional de Selecciones de OFI, en la categoría Sub 17, entre Salto y Florida, donde los locales le dieron el primer sorbo a la Copa.
Un partido que se definió en el segundo tiempo y donde Salto utilizó el as que tenía guardado en el banco, para quedarse con el partido por 3 a 0, quedándose con el primer chico.
El segundo se jugará el próximo sábado 13 de abrl en el Estadio Campeones Olímpico de Florida y donde se definirá el campeón.
El primer tiempo fue muy estudiado, con dos equipos que trabajaron muy bien en lo defensivo y con llegadas, pero sin la profundidad necesaria.

Florida fue el que avisó primero, tras un cambio de frente y con un remate que se fue por encima del travesaño, luego otro que intervino por dos veces el meta Sánchez, para quedarse con el balón.
Con el correr de los minutos, el medio campo de Salto con Santiago Sauto y Renzo Legnazzi, comenzó a ganar en esa zona, pero además llegar con remates desde fuera del área, pero sin mayor riesgo para la última línea de Florida.
Algun desborde de Colobrado o Aranda, con centros que vieron muy bien en las alturas al meta de Florida Federico Hernández.
Sobre el cierre del primer tiempo, fue Florida el que llegó con mejor juego, pero sin profundidad y por eso no extrañó que se fueran al descanso sin goles.
El segundo tiempo comenzó similar al primero y donde ambas selecciones se cerraban muy bien, controlando el juego de los delanteros, donde en Salto sobresalí el gran trabajo de Jonathan Duarte, que tuvo la jugada más clara, cuando Aranda lo habilitó, pero su remate dio en el travesaño, picó en la línea para que luego la sacara la defensa visitante.

APARECIO EL AS
A los 65′ ingresa Juan Errandonea y a los 66′, en la primera pelota que toca la mandó a guardar, para el 1 a 0 de Salto, que le dio mayor tranquilidad para manejar el partido, ante un rival que sintió el impacto del gol.
Dos variantes que le dieron resultado a Salto, el ingreso de Juan Errandone y Diego Machado, le dio piernas frescas, pero además un fútbol más dinámico.
A los 88′ Alan Aranda con un remate de pelota quieta puso el 2 a 0 y a esa altura se cerraba el juego para Salto, pero no terminó ahí, hubo tiempo para uno más. Cuando las agujas del reloj marcaban los 90′, nuevamente apareció el as que abrió el juego y que sirvió para quedarse con la primera final, un remate de pelota quieta, para que Juan Errandonea marcara el segundo suyo, el 3 a 0 para Salto, que sirve para ganar el primer chico.
La primera en casa y de esta manera, Salto cerró el partido, donde el as lo utilizó en la segunda parte, donde media hora sirvió para que Juan Errandonea marcara la diferencia.
Ahora el título se definirá el próximo sábado y donde Salto sabe que un empate le servirá para quedarse con el título de la 16a Copa Nacional de Selecciones en la categoría Sub 17.

DETALLES
Estadio Ernesto Dickinson
Arbitro Central: Robert Ledesma
Asistentes: Nelson López y Guillermo Gómez (Terna de Paysandú)
Veedor: Sr. Consejero de OFI Sr. Juan González.
Encargado de protocolo Consejero de OFI Sr. Heber Scirgalea.
Público: 1000 personas
Salto 3: Fernando Sánchez, Jhonatan Piegas, Brian Ferreira, Facundo Correa, Facundo Rodríguez, Santiafo Sauto, Kevin Colobrado (65′ Diego Machado), Alan Aranda, Renzo Legnazzi (85′ Diego González), Jonathan Duarte, Mateo Torres (65′ Juan Errandonea).
DT: Wilson Cardozo

Foto Gabriel Paique

Florida 0: Federico Hernández, Aharón Falero, Santiago Pereyra, Emiliano Vidart, Johan Luengo, Jonathan Ledesma (83′ Ramiro Soria), Miguel Fleitas, Bruno Mattos, Gerardo Tropiano (32′ Tadeo Irureta), Guiliano Egües, Juan C. Rivas (68′ Paulino Perdomo)
DT: Ariel Petrullo
Goles: 66′ y 90′ Juan Errandonea, 88′ Alan Aranda

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: