#CopaOFI. Todo cambia

Tiempo de lectura: 2 minutos

«Nada se pierde, todo se transforma»

No hay decisión definitiva en la resolución que se tomó en el C.E de OFI quien entre la solicitud formal de Rivera de aplazar el torneo por razones sanitarias y otras verbales, instando a buscar nuevas fechas, hizo que en apenas una semana y por unanimidad de presentes, se resolviera dar el puntapié inicial el 12 de febrero, corriendo el lanzamiento y premiación de Copa de Clubes para el viernes 4 del mismo mes.


Lee más: OFI aplaza Copa de Selecciones para 12 de febrero


Sur insiste

En la misiva enviada por el Sur a OFI se informaba que todos los sectores solicitaban comenzar el 5 de febrero y también estaban de acuerdo en esperar al resto de las Confederaciones una vez finalizado su torneo.


Lee más El Sur quiere comenzar el  5 de febrero


Ahora espera

Se habría hecho consultas a las otras regiones que no pondrían objeción a que el Sur arranque el 5 de febrero. El mayor obstáculo radica en que la votación para posponer el torneo ya tendría 9  consejeros que estarían dispuestos a reconsiderar lo dispuesto faltando la decisión del Presidente Prof. Mario Cheppi.

Negociar

Se aguardan nuevas negociaciones en un tema que parecía resuelto, pero que se ha reflotado.

En definitiva, se insiste en que las mesas estarían de acuerdo en autorizar al Sur a comenzar el 5, pero ya es hora de que se tome una resolución acorde a la importancia de la competencia.

Certezas

No es una liga barrial, donde acorde a la urgencia de cada club, se pueda estar variando la programación y que las decisiones políticas sean resorte de acuerdos entre quienes están en la pirámide como de quienes forman la base de la misma.

Bares acusa

Hay cuestiones que no logramos entender como por ejemplo la crítica del ex Pdte. Bares en cuanto a los aportes ofrecidos que difieren mucho de lo conseguido durante su gestión, cuando -recordamos nosotros- era obligación incluir en las mangas una publicidad estatal a cambio de balones y algunos pesos. Para algunas ligas lo que se recibe, puede ser una cantidad exigua, pero para otras es un oxígeno real.


Lee más   Ortiz indica que hay aportes como nunca se recibieron


Categorizar

Para avanzar, hace unos años, se categorizó a los clubes que año a año muchos apuestan a la excelencia y otros navegan en la incertidumbre


Lee el Proyecto Gentile


Quizás esté llegando la hora de que también se clasifique a las selecciones y se aborde definitivamente el Proyecto Gentile, que ampara sin traumas a todos los sectores.

Como decía aquella consigna de otrora: ANÍMESE!!

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: