Gustavo Bares opinó que dinero por sponsorización de las camisetas “es irrisorio”

Tiempo de lectura: 2 minutos

Por Ricardo Piñeyro

 

El presidente de la Liga Mayor Gustavo Bares se mostró contrario a la sponsorización por parte de OFI de las camisetas de las diferentes selecciones que jugarán la Copa Nacional desde el mes de febrero

 

El dirigente dijo en el programa Competencia de Radio 41 que “no sabemos nada de lo que vamos a recibir por los derechos de televisación, en cuanto a la sponsorización de las camisetas a nosotros nos toca 1700 dólares por Fiat que iría adelante el impreso y 650 dólares por Pepsi que va en la espalda, es muy poco dinero”. Fiat aportará unos 75 mil dólares, pero con el porcentaje que cobran las agencias de publicidades el dinero neto rondará en unos 51 mil dólares. Y el otro sumaría 30 mil dólares, pero quedarían unos 22 mil por el mismo tema. Para Bares “si yo no coloco los sponsors no cobro, hay ligas que ya adelantaron que no van a ponernos, entonces van a poner carteles en los estadios, eso no se comunicó, fue una resolución del Ejecutivo en forma unilateral. Los dueños de la camiseta son las ligas, no la OFI, yo tengo la potestad de no poner ninguno y no cobro simplemente…es irrisorio lo que nos pagan”. Agregó que “esta decisión condiciona a las ligas, yo por Pepsi que me da 650 dólares para la espalda, tengo una empresa que me da 2500 dólares, yo sacó a la empresa que me da más de 2000 dólares, y quien me asegura que el año que viene Pepsi va a estar. Este Ejecutivo tampoco va a estar, a nosotros vender la camiseta nos lleva mucho esfuerzo, OFI debería haber consultado, pero a muchas ligas no les sirve cobrar esta suma de dinero, tenemos que comunicar a marketing si entramos en este proyecto”.

Gustavo Bares cuestionó poco dinero por sponsorización de camisetas

Copa Uruguay

Otro de los temas que seguramente se reactivará este año es la posibilidad de jugar la Copa Uruguay, con instituciones de todas las divisionales del fútbol uruguayo, más OFI. En tal sentido la Asociación Uruguaya de Fútbol es partidaria de llevar adelante este mismo año el campeonato, aunque uno de los problemas para que el torneo se confirme son los calendarios de ambas organizaciones. No obstante se es optimista que se pueda disputar durante 2022.

 

 

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: