Connect with us

#CopaOFI

#CopaOFI. Victoria clásica de Lavalleja

Publicado

/

lavalleja oral sport

Por Sebastián Pastorino Pelúa

MAYORES

Selección mayor de Lavalleja superó con justicia el clásico ante Maldonado

Venció con autoridad y convenció

 

Advertisement

Lavalleja ganó 2 a 1 frente a Maldonado, en la brega clásica del Este desarrollada ayer a la tarde en el Estadio Municipal de Minas. El elenco dirigido por Gerardo Cano doblegó con justicia al que entrena Ruben Urrutia.

 

La postura táctica serrana fue 3-5-2, apostando a crear superioridad numérica en todas las líneas y a ensanchar la cancha; mientras que la figura del oponente fue 4-3-3, pero con el equipo apretado en su cancha y con la clara intención de cortar el juego rival.

 

Fue bueno el arranque de Lavalleja en el partido, con un primer cuarto de hora exultante donde salió a ser protagonista. Pero aquel impulso inicial del local fue cesando, y promediando el primer tiempo la brega cayó. El anfitrión fue perdiendo la intensidad del comienzo, y la visita poco a poco logró quitarle ritmo a su juego.

Advertisement

 

La segunda mitad del primer tiempo pasó sin pena ni gloria, se empastó el partido, cayó en un pozo, y quedó acéfalo sin dominio de ninguno. En ese contexto Maldonado encontró la apertura de tiro libre, cuando iban 40′, por intermedio de Eduardo Chocho que tuvo la suerte de que su disparo se desviara en el camino.

 

Pero a los 45′ Lucas Espinosa -el más incisivo en el ataque serrano-, con buena definición de media vuelta, encontró el empate. El 1 a 1 era más justo, porque el Lava no merecía irse al vestuario en desventaja.

 

Advertisement

La parte complementaria comenzó peleada. Con la intención de Lavalleja de llevar las riendas del compromiso, y las de Maldonado que eran tratar de enlentecer todo y cortar los circuitos de juego rivales.

 

Con el paso de los minutos Lavalleja empezó a encerrar a Maldonado, lo asediaba con paciencia. La jugada del segundo gol local, a los 12′ por parte de Germán Fernández de cabeza, llegó producto de sitiar al oponente y con la presión obligarlo a tener errores en la salida.

 

Luego todo transcurrió de la misma manera, con el Lava intentando siempre ir al frente. La superioridad local era evidente, tras encontrar escapar a las intenciones fernandinas, pero el tercer tanto -que le diera  mayor tranquilidad- nunca llegó.

Advertisement

 

Arribada la recta final no varió el trámite, y Lavalleja justificó plenamente su primera victoria en la 18a Copa Nacional de Selecciones del Interior. Si algo podemos reclamarle al combinado absoluto con respecto a su accionar de la víspera, es que debió ser más letal en el área contraria para aprovechar las buenas y varias acciones ofensivas que creó.

 

El próximo rival será Rocha el próximo miércoles 16 de febrero desde las 22:00 horas en el estadio minuano.

maicol borges

Maicol Borges, asistentes y capitanes. Foto Oral Sport

LAVALLEJA 2-1 MALDONADO

Cancha: Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Minas.

Advertisement

Jueces: Maicol Borges, Pedro Correa y Henry Souza (Melo).

lavalleja oral sport

Mayores de Lavalleja. Foto Oral Sport

LAVALLEJA: Gastón Hernández; Joaquín Almeida, Mauricio Capricho y Gregorio Almeida; Marcelo Martínez, Jonathan Pérez, Carlos Corbo, Alexis Duque y Facundo Salvarrey; Germán Fernández y Lucas Espinosa. DT: Gerardo Cano.

Maldonado oral sport

Mayores de Maldonado. Foto Oral Sport

MALDONADO: Santiago Fernández; Camilo Miraglia, Bruno Serrón, Salvador Maidana y Brian Faller; Guido Crespo, Emiliano Suárez y Santiago Pérez; Sergio Rodríguez, Eduardo Chocho y Gabriel Pereira. DT: Ruben Urrutia.

Cambios: 75′ Gabriel Chaine por Germán Fernández, 93′ Laureano Pérez por Carlos Corbo y 96′ Pablo Andrich por Lucas Espinosa (L); 26′ Rodrigo Hernández por Santiago Fernández, 62′ Leandro Dalmao por Santiago Pérez, 74′ Santiago Rosas por Sergio Rodríguez y 74′ Mateo Fígoli por Braian Faller (M).

Amarillas: Joaquín Almeida, Gregorio Almeida y Gabriel Chaine (L); Eduardo Chocho y Gabriel Pereira (M).

Rojas: 68′ Gerardo Cano -DT- (L); 93′ Santiago Rosas (M).

Goles: 45′ Lucas Espinosa y 57′ Germán Fernández (L); 40′ Eduardo Chocho (M).

Advertisement

SUB 17

Maldonado fue más que Lavalleja en juveniles y se quedó con el triunfo

Muchas ganas pero poca claridad

 

El seleccionado juvenil de Lavalleja, como también el de Maldonado, comenzaron con algunas imprecisiones su compromiso a segunda hora en el Estadio Municipal de Minas. Los nervios del debut obraron para que ello sucediera, siendo una condición natural y más en chicos sub 17.

Advertisement

 

De a poco el partido se fue armando. El elenco local con un definido 4-3-3 se defendió bien e intentó atacar, por momentos con buen fútbol; la visita optó por un 4-4-2 y fue más cauto, aunque no desestimó en ocasiones el avance en bloque. Mayormente hubo gran disputa del balón en la mitad de la cancha.

 

Rápidamente llegaron las oportunidades de gol. La gestación de instancias ofensivas se fueron alternando y hubo ocasiones en ambos arcos. El delantero serrano Horacio Alba complicó al guardameta visitante, y el elenco fernandino exigió un par de veces a nuestro arquero Luciano Pesci que respondió muy bien.

 

Advertisement

La segunda parte tuvo un inicio con Maldonado mejor parado, con mayor fluidez en el juego. Pero Lavalleja no se dejó avasallar ni mucho menos.

 

La vehemencia ganó en el campo, y se instaló un trámite de absoluta lucha y ninguna claridad. Esa realidad afectó a ambos elencos, pero fue el equipo fernandino que lo aprovechó con gol de Francisco Gómez a los 21′.

 

El tanto le dio alas y vuelo a Maldonado, que tuvo un envión anímico interesante. Lavalleja empujó procurando la igualdad, pero carente de ideas.

Advertisement

 

Los fernandinos se posicionaron como dominadores de la historia y manejaron los tiempos con inteligencia, y con más oficio trabajaron la desesperación del adversario. Pese a que los serranos quisieron instalar intensidad al juego, el rival se las ingenió para ponerle paños fríos al asunto.

 

Finalmente llegó el pitazo que le puso término a la contienda, decretándose la derrota de los chicos del Lava frente a sus pares fernandinos. Fue más la visita, y por ello se justifica su triunfo.

 

Advertisement

Lavalleja volverá a la cancha el miércoles que viene, a partir de las 19:30 horas, donde por la 2a fecha del Campeonato del Este recibirá a la selección de Rocha.

 

LAVALLEJA 0-1 MALDONADO

Cancha: Estadio «Juan Antonio Lavalleja» de Minas.

Jueces: Camilo Silva, Henry Souza y Pedro Correa (Melo).

Advertisement

LAVALLEJA: Luciano Pesci; Osvaldo Vázquez, Matías Pérez, Germán Píriz y Matías Correa; Nicolás González, Lucas Velázquez y Luis Paoli; Benjamín Antúnez, Horacio Alba y Enzo Cedrés. DT: Nicolás Amaya.

MALDONADO: Lucas Medina; Tadeo Alayón, Maximiliano Torena, Cristian Tabeira e Ismael Domínguez; Lautaro Sessa, Juan Escobar, Alexis Carvallo y Emiliano Tejera; Marcos Melo y Brian Bouza. DT: Fabricio Castro.

Cambios: 56′ Franco Pelúa por Benjamín Antúnez, 72′ Franco Agostini por Nicolás González, 72′ Lucas Durán por Enzo Cedrés, 84′ Darío Casañas por Lucas Velázquez y 84′ Mateo Frachia por Matías Correa (L); 46′ Francisco Gómez por Brian Bouza, 56′ Santiago Alba por Marcos Melo y 68′ Kevin Sosa por Tadeo Alayón (M).

Amarillas: Brian Bouza, Alexis Carvallo, Santiago Alba y Darío Casañas (M).

Roja: 93′ Matías Frachia (L).

Advertisement

Gol: 66′ Francisco Gómez (M).

Advertisement
Noticias por fecha
enero 2023
L M X J V S D
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
Advertisement