Anuncios

Departamental de Soriano Interior con reclamo pendiente.

HIGUERITAS INTERPUSO RECURSO

Por ahora clasificados a semifinales: Wanderers, Fraternidad, Sp. Barracas y… Uruguayo. Higueritas presentó reclamo.

El jueves se jugaron el partido Higueritas – Uruguayo y el pico entre Progreso – Sportivo Barracas que, debido a la tormenta del miércoles impidió el juego completo en el primero y a los 53′ debió suspenderse el segundo, correspondiente a las revanchas de cuartos de final del Campeonato Dptal. de Clubes de Soriano Interior.

Higueritas – Uruguayo fue empate con clasificación para los carmelitanos

En cancha de Higueritas, el local campeón palmirense 2019 que venía de caer 2-0 en la ida, arrancó perdiendo a los 3′ pero consiguió igualar el encuentro que finalizó 1 a 1, lo que le adjudicó la llave a Uruguayo.

Progreso emparejó la llave pero en los penales Barracas fue más certero

En este partido de cuartos entre doloreños, en la ida Sp. Barracas en su cancha había ganado 2 a 0 a Progreso. La revancha disputada en el Parque Lavalleja, fue victoria de Progreso por igual tanteador habiendo tenido que dirimir el ganador de la llave mediante la ejecución de remates desde el punto del penal. El resultado fue de 3 a 2 para de los barraqueros, que en esta temporada ya compitieron en la Copa Nacional A de O.F.I. consiguiendo mantener la categoría y que en este departamental compite en procura de obtener otra presea para sus vitrinas, mientras el resto intenta ocupar uno de los dos cupos que el Sector tiene para la Copa B.

Semifinales

Cerrada la etapa de cuartos los clasificados fueron Wanderers ( Palmitas/Liga del Centro), Fraternidad (Rodó/Liga del Centro), Sp. Barracas (Liga de Dolores) y Uruguayo (Liga de Carmelo). En principio el sorteo de semifinales se iba a realizar este lunes en Dolores donde iba a sesionar la Mesa de la Federación de Ligas de Soriano, presidida por el palmirense Julián Daruich, aunque ahora habrá que esperar.

Higueritas reclama el partido

La Comisión Directiva del Club A. Higueritas en el día de ayer elevó nota a la Mesa Dptal. denunciando a Uruguayo por haber jugado de manera irregular en razón de haber hecho uso del jugador Álvaro Benítez quien inscripto y jugado por Uruguayo aparece como jugador de Centenario. Por lo tanto ahora resta aguardar el fallo para ver cual de los dos albiverdes, si el carmelitano o el palmirense, es el que clasifica a semifinales. Dese la letra fría la resolución no admitiría dos lecturas diferentes. Si prospera el reclamo de Higueritas, sería la segunda vez que Uruguayo pierde una clasificación por una situación de esta naturaleza. El año anterior le sucedió algo similar, en este caso incluyendo a un jugador con el documento del hermano, derivando en la clasificación de Fraternidad. Si el fallo sale favorable a Higueritas, el decano palmirense pasará a ganar 3-0, por lo que se adjudicará la llave y con ello su paso a semifinales.

La Liga Palmirense realizó la ceremonia de cierre de la temporada local

El jueves por la noche, la Liga Palmirense de Fútbol realizó en Clemente Resto Bar, la ceremonia de cierre de temporada local 2019. En la oportunidad se hizo entrega de los trofeos y reconocimientos a los respectivos clubes campeones en cada una de las categorías además de a los goleadores, arqueros menos vencidos y fair play (para este se computo el nivel disciplinario en primera y Sub 20 Especial. La nómina de galardonados es la que sigue:

Goleadores

Sub 15: Alan Marchetti (Polancos) y Damián Gay (Peñarol): 10 goles.

Sub 17: Ramiro Paredes (Nacional) y Jonathan Cosatti (Dep. Juvenil: 5 goles

Sub 20: Agustín Ottonelli (Agraciada): 9 goles

Primera: Wander Villanueva (Dep. Juvenil): 9 goles

Goleros menos vencidos

Sub 15: Mauricio Aulet (Peñarol): 13 goles (11 partidos incluida la final)

Sub 17: Federico Berón (Dep. Juvenil): 8 goles (7 partidos)

Sub 20: Tomás Rivas (Peñarol): 13 goles (9 partidos de 10)

Primera: Oscar Adrián Meriff (Higueritas): 9 goles (14 partidos incluyendo la final)

Fair Play: Nacional

Campeón de Sub 15: Peñarol

Campeón de Sub 17: Polancos

Campeón de Sub 20: Peñarol

Campeón de Primera División: Higueritas

El detalle curioso se dio con la premiación a Higueritas como Campeón 2019 de primera división y su arquero Oscar Adrián Meriff como arquero menos vencido porque, la ceremonia de premiación de la Liga Palmirense comenzó a la hora 21:00 igual horario en se inició el encuentro revancha entre Higueritas – Uruguayo por el departamental de clubes. Por lo tanto la representación de Higueritas recién pudo llegar a las postrimerías de la celebración.

Marcelo Gaona y Alfredo Zaldúa (Semanario El ECO y Media Cancha-89.1 Palmira Comunitaria)

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: