Anuncios

Diego Cossio. «Atlético se preparó para ser campeón

Por Amílcar Caula
En diálogo con Solo Deportes una de las figuras de Atlético Florida, Diego Cossio nos dejó importantes conceptos: “ Fue una alegría tremenda haber podido ganar la finalisíma y ser campeón ante un duro rival como fue Quilmes. A nosotros nadie nos regaló nada, todo ha sido a sacrificio, a veces tenes que hacer de dirigente y delegado también, porque somos pocos y no hay recursos. Hace un par de campeonatos atrás llegamos a semifinales, fuimos armando y fortaleciendo un plantel equilibrado y parejo, el campeonato fue duro, con Quilmes perdimos las dos veces que fuimos jugamos, el equipo de Durazno le dio un toque especial al evento, la presencia de la TV en directo y la difusión de la prensa fue muy importante para jerarquizar el Torneo.

Soy formado en la Escuela municipal de Basquet de Florida, con el Profesor Diego Pereira , Pablo Balarini y Alejandro Rubano, donde fuimos aprendiendo y creciendo, después me establecí en Montevideo , donde estuve inactivo por una dolencia.
La idea de formar Atlético Basquet fue cristalizando de a poco hasta que con apoyo y mucho esfuerzo se concretó. Hubo amigos que realizaron un gran trabajo para que esto se concretara, destacar la labor de todos los compañeros y colaboradores , un grupo bárbaro y unido, juntos todos logramos el título y la semana próxima lo celebraremos como corresponde.

El nivel de los árbitros fue bueno, venían de afuera al igual que el planillero oficial. Esperemos con expectativa la recuperación del Basquet local, inclusive con la reinaguración del Estadio 10 de julio que se viene, somos unos agradecidos al Club Unión que nos abrió sus puertas para competir y practicar y donde tenemos las puertas abiertas.
Algo importante a mencionar la Plaza de Deportes ,sigue siendo un lugar referente para que los chicos y jóvenes que quieramos practicar esta disciplina podamos hacerlo, sin dudas de las más completas como el Basquet”.

Anuncios

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: