#CopaOFI
Doglio. “Ahora en Canelones se juega para ganar”.

Por Amilcar Caula
RAMON DOGLIO: “LOS CLUBES DE CANELONES COMPITEN AHORA CON OTRA EXPECTATIVA EN LOS TORNEOS DE OFI”
Ramon Doglio ex Futbolista y actual DT, arranco acá en Florida, allá por 1978 en River Plate, Selección Juvenil (Fue Campeón Departamental), posteriormente Atlético Florida, quien lo arrimó fue Jorge Omar Ferreri, varios equipos canarios, Wanderers de Santa Lucía, Darling, Aguas Corrientes, como DT su carrera es muy exitosa, actual entrenador para este año 2020 de Libertad de Canelones (el equipo de Lugano), fue Campeón del Fútbol Canario con el desaparecido equipo Ecuador, Campeón en el Fútbol Maragato conduciendo al Campana de Libertad, dirigió también al Club Santa Lucia, Oriental de Villa Rodriguez y el pasado año a Rio Negro.
Fue Campeón del Interior con la Selección Sub 18 de Canelones, son algunos de sus logros y recorrida como entrenador, en dialogo con SOLO DEPORTES, rescatamos estos conceptos:” La situación que estamos atravesando es muy preocupante, habíamos comenzado a entrenar con Libertad con muchas ganas y expectativa para jugar la Copa B de la OFI, pero lamentablemente debimos parar como todos los equipos , cada jugador entrena en su domicilio con trabajos que le marca el Profesor, estos últimos años los conjuntos canarios encaran con otra expectativa los Torneos de OFI, se preparan, se refuerzan y van con mentalidad ganadora. Antes jugar a nivel del interior era como un gasto y un compromiso para algunos planteles.
En Canelones viene mejorando el nivel de la Liga local, hay más competencia y mas jerarquía, el fútbol maragato sigue estando un escalón mas arriba, hay equipos mas fuertes económicamente, se invierte mas en jugadores, hecho que fortalece a la Liga. Sé también porque la sigo y tengo muchos amigos, que la Liga de Florida, es durísima, se marca mucho, se presiona permanentemente, técnicamente quizás San José tenga un nivel superior, ojala pronto podamos volver a la actividad y podamos todos superar estos momentos difíciles. Acá en Santa Lucia la gente esta sufriendo mucho, con miedo e incertidumbre” –
