Eduardo Mosegui: «En ONFI la idea es pedirle a los entrenadores y árbitros que estén vacunados»

«DESDE SENADE, HASTA EL MOMENTO, OFICIALMENTE NO HA SALIDO NINGUNA COMUNICACIÓN SOBRE LA VUELTA DEL FÚTBOL »

Al Presidente de ONFI Sr Eduardo Mosegui, lo consultamos sobre el retorno del fútbol infantil como también lo de primera división.

Con su habitual elocuencia, de un hombre conocedor del fútbol infantil y del interior, que ocupó el cargo de tesorero en OFI en la pasada administración, nos atendió cordialmente minutos antes de iniciarse el Congreso del Sur.

Vamos a abordar primero el fútbol infantil y el retorno, ¿cómo viene la vuelta del fútbol infantil?

-«Viene bien. Ya hace unos días habilitamos entrenamientos y amistosos. En esta semana están comenzando los torneos regulares de todos el país. Se nos viene el torneo CONMEBOL Sub 13 en setiembre, los torneos de selecciones para octubre, noviembre y diciembre. Esperamos con entusiasmo el retorno por los chicos que lo están necesitando».

¿Cómo va a ser el tema de la vacunación en ONFI?

-«No, nosotros, la idea es pedirle a los entrenadores y árbitros que estén vacunados, pero después a los niños no -ni hablar- nosotros por ahora no estamos habilitando al público. Se va a habilitar a un papá por jugador como caso excepcional con los cuidados extremos, con la distancia, tapaboca. Estamos manejando y estudiando un protocolo con una cantina amigable para la necesidad de los clubes. Se va a tratar de acceder a que el niño acceda a un alimento. Estamos trabajando en eso y tenemos al Dr. Bermudez trabajando con otros dirigentes en el tema».

Tu eres un hombre de confianza del Presidente Lacalle con casi tienes un contacto a diario, ¿cómo ves el retorno del fútbol de primera con las exigencias del pase verde y las responsabilidades que tienen que asumir los clubes sabiendo que algunos escenarios no tienen las mejores condiciones?

-«Oficialmente, puntualmente, desde Senade, no ha salido nada. Las exigencias de como se viene el fútbol del interior se están estudiando. Hay una trabajo de OFI interactuando con Senade, pero desde Senade para la habilitación de público hasta el momento oficialmente no hay nada. Hay que esperar y evaluar y analizar este momento»

En Canelones tendremos fútbol este año?

-«Queremos organizar fútbol todos los años, lo que si, el año pasado organizamos que sabíamos que íbamos a poder cumplir. No queríamos dejar, clubes ni ligas endeudadas, situaciones reglamentarias. Lo que nosotros estamos seguros que podemos llevar adelante, lo hacemos. Es parte de nuestra obligación de cuidar también los intereses de los clubes. Este año tenemos casi la seguridad que la actividad va a ser casi normal»

Y se terminó la entrevista porque el Presidente Américo Puga comenzó el Congreso.

Mirá la nota.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: