Eduardo Mosegui opinó que “OFI está deteriorada” y exhortó al Sur “a hacerse cargo” de la realidad política

Por Ricardo Piñeyro

«EL FÚTBOL DEL INTERIOR -DE AMATEUR- TIENE EL NOMBRE»

“No leí en ningún acta que los consejeros del Sur se quejaran, vos no podés cuestionar al Este cuando vos desde el Sur tenías la posibilidad de cuestionar” los cargos “y capaz no lo hiciste”.

Larrosa, Bares y Mosegui cuando integraban el C.E de OFI.

El presidente de la Liga de Canelones Eduardo Mosegui consultado sobre la posibilidad de instrumentar el pase verde en el fútbol del interior, opinó que este instrumento “puede ser la consecuencia a una apertura que el año pasado nos dieron, donde se abrió la puerta para que hubiera público con un protocolo, pero los dirigentes del interior no estuvimos a la altura”. Para el dirigente “nosotros no hemos cumplido con el protocolo, ni lo hemos hecho hacer cumplir y por eso estamos viviendo la consecuencia, y el fútbol no puede ser ajeno. El año pasado todos sabíamos cómo estaba la cosa, y vimos partidos con miles de personas, sin tapabocas y distanciamiento, el año pasado no se priorizó cuidar la salud, y por ende no cuidamos la actividad nuestra”. Mosegui dijo que “es una lástima porque son antecedentes puntuales, pero la dirigencia del interior tampoco estuvo a la altura, nosotros vimos las finales del interior con gente en las tribunas, con cantinas abiertas y creo no se estuvo a la altura de la circunstancia a la hora de tomar decisiones más severas para cuidar el esfuerzo que había hecho todas las demás ligas, se tendría que haber sancionado a quienes habían incumplido en forma tan flagrante”.

El año pasado todos sabíamos cómo estaba la cosa, y vimos partidos con miles de personas, sin tapabocas y distanciamiento, el año pasado no se priorizó cuidar la salud, y por ende no cuidamos la actividad nuestra”

 

La transformación de OFI

El ex integrante del Ejecutivo de OFI exhortó a “realizar un análisis del fútbol del interior, un fútbol muy costoso que de amateur sólo tiene el nombre, ésta es una oportunidad para barajar y dar de vuelta…además las empresas que nos acompañaban hoy están golpeadas, entonces estamos en un momento complicado.

«Tenemos una fortaleza de OFI que el voto vale uno de una liga muy pequeña y de una liga muy poderosa, pero a la hora de analizar tenemos que hacerlo de forma diferencial”

Los dirigentes vamos a tener que conversar con los entrenadores, jugadores y árbitros, hay situaciones que hay que discutir y si se pretende que haya fútbol, todos tienen que ceder algo y dar un par de pasos para atrás”. En tal sentido opinó que “debe haber una discusión para adentro de OFI, estamos viviendo una discusión de OFI para afuera buscando culpables, pero creo que se debe dar en otro ámbito”. Agregó que “las realidades y las necesidades no son todas las mismas, va a depender del departamento, de las ligas, de los sectores, entonces las exigencias deben ser de ida y vuelta mirando cada realidad. Tenemos una fortaleza de OFI que el voto vale uno de una liga muy pequeña y de una liga muy poderosa, pero a la hora de analizar tenemos que hacerlo de forma diferencial”.

“Realizar un análisis del fútbol del interior, un fútbol muy costoso que de amateur sólo tiene el nombre, ésta es una oportunidad para barajar y dar de vuelta»

 

Eduardo Mosegui observa que la administración de Cheppi “está muy deteriorada”

“El cargo en  AUF se regaló”

Mosegui fue cauto en cuando a sus opiniones y sobre sus pares como Gustavo Bares, Carlos Alaniz y Gonzalo Recuero que sostuvieron que habría que revisar el acuerdo electoral de OFI. “No creo que haya habido motivos para romper un acuerdo que había sido firmado a 20 años, revisar un acuerdo es cambiar las reglas de juego después que empezaron, creo que desde el Sur tenemos que hacernos cargo de algunas cosas”. Y ejemplificó “que en su momento plantee que no era justo que Fernando Sosa ocupará un lugar en la AUF y que se hubiera cedido un lugar que para mí era para uno de los consejeros de OFI, se cedió a alguien que no trabajó para OFI”. Al tiempo que dijo desconocer el “compromiso actual de Sosa”, opinó que “el cargo privilegiaba al fútbol del interior, hay que hacerse cargo, porque el cargo se regaló”.

«Los dirigentes vamos a tener que conversar con los entrenadores, jugadores y árbitros, hay situaciones que hay que discutir y si se pretende que haya fútbol, todos tienen que ceder algo y dar un par de pasos para atrás»

Mosegui responsabilizó al Sur ante la avanzada del Este que se quedó con la mayoría de los cargos de OFI: “No leí en ningún acta que los consejeros del Sur se quejaran de eso, vos no podés cuestionar al Este, cuando vos desde el Sur tenías la posibilidad de cuestionar ese planteo y capaz no lo hiciste, y el Sur tenía consejeros. No es justo – agregó – que los presidentes de las ligas tengamos que salir a hacer una tarea que deberían haber hecho los compañeros consejeros, nosotros tenemos representantes en el Ejecutivo pero no sentimos, no vemos que se haya cuestionado cuando se definían los cargos. Pero ¿es culpa del Este?”.

-Eduardo Mosegui junto a Alfredo Araújo en Lanzamiento del 21 de julio de 2015.

“Una administración deteriorada”

“Creo que la OFI en si está muy débil internamente, porque las confederaciones están muy débiles internamente, hay muchas fracciones dentro de la organización y se hace ingobernable. Creo que lo que le ha hecho muy mal a la organización, son esas mesas chicas, chiquitas, medianas y a veces grandes”. Fue enfático en señalar que “la administración Cheppi está muy deteriorada, además hay gente que aporta muy poco, muy poco, creo que uno de los puntos más flacos (piensa)…pero no puedo contestar porque yo fui tesorero de la organización…creo que tesorería es una porque no se actuó en equipo, el secreto de las tesorerías y de las administraciones son en equipo, hay que abrir la cancha y dejarse ayudar, tener la humildad que te dejes ayudar…a veces uno no hace una buena no por torpe, ni limitado, si no por necio. No digo que Román sea necio, sería una falta de respeto, si digo que hay que trabajar en equipo”.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: