El Campeonato que se viene

Por Néstor Francia

“Cacho” Fernández: San Gregorio no al Sur, si con los del Norte

Nelson Fernandez. Foto de Diario Uruguay

“Es muy probable que los rivales que tenga la selección mayor de San Gregorio de Polanco en la próxima Copa Nacional de Selecciones sean Rivera, Tacuarembó y Tranqueras de Rivera, manifestó a sangregoriodepolancodigital Nelson “Cacho” Fernández, tacuaremboense dirigente de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), organismo del cual fuera el Secretario General en el periodo pasado.“

El próximo año se quiere hacer un campeonato Nacional que rompa un poco con lo que venía siendo hasta ahora las competencias dentro de las distintas confederaciones, Este, Sur, Litoral y Litoral Norte.
Por lo tanto se harán series por proximidad geográfica no respetando las viejas confederaciones por lo que es casi un hecho que a San Gregorio de Polanco, le toque jugar en una serie más al norte” sostiene el dirigente.

“Esta copa es muy importante en lo personal” subraya Fernández “puesto que lleva el nombre de un gran amigo, un tacuaremboense que ya no está con nosotros: Carlitos Rodríguez Sotto, quien fuera por años secretario de la Asociación del Fútbol de Tacuarembó y uno de los fundadores de la Confederación del Litoral Norte.

Según Fernández, si se jugara por el viejo sistema, los rivales polanqueños serían seguramente Durazno, Flores o Florida y un sector interior ya sea Sarandí del Yi (Durazno) o Sarandí Grande (Florida).
Pero con esta nueva modalidad los rivales serán totalmente diferentes.
El tema del calendario, rivales y fixture se estará tratando en las próximas reuniones de la OFI por lo que seguramente en un corto periodo de tiempo se sabrá a ciencia cierta todo lo concerniente al máximo evento futbolístico a nivel del interior del país.
Allí se conocerá, cada una de sus series y fecha de comienzo aunque por lo general el primer sábado de enero ya comienza a rodar la pelota.

Nelson «Cacho» Fernández, dirigente de Tacuarembó adelanta quienes serían los posibles rivales de San Gregorio.

Fuente San Gregorio de Polanco digital

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: