El deporte como medio de salud para la gente

Pedro Ramón Clavijo. La Colonia.

NO FUE BUENA LA SEÑAL DEL DEPORTE

Ni con la salud, con los trabajadores de ésta, con la gente. En medio de un enorme problema, donde todos los días mueren 60 personas y se observan 3000 positivos, movilizarse, reclamando la reapertura de gimnasios. No me parece una buena señal. Obvio que es una posición que seguramente será discutida, pero es una forma de sentir.

En todo el país se hicieron movilizaciones. En Colonia también. Es probable que hayan sido en medio de distanciamientos, y tapabocas y alcohol en gel y demás. Pero por tele vimos gente con bombos, aplaudiendo, la Plaza Independencia llena.

El deporte como medio de salud para la gente. Lo tenemos como una bandera desde nuestro comienzo en el oficio. Nos parece que el estado, debe tomar cartas y hacer del deporte un medio de vida, de participación, de acción para la salud de los ciudadanos. Un pueblo deportivo tiene otros valores, otras consignas, otro oxígeno para encarar la vida.

El deportista de espíritu es feliz. Por experiencia propia lo manifiesto.

Es verdad que en el país se abrieron centenas de lugares para incursionar en diferentes acciones que acercan al público. Es cierto que se transforma en un negocio que la pandemia bloqueó. También es cierto que la actividad fue suspendida por decisión del Gobierno y sus motivos tendrá.

Los gimnasios fueron cerrados cuando empezaron a manifestarse miles de contagios. Fue en conjunto con otras medidas como por ejemplo cortar la presencia de niños y jóvenes en sus centros de educación. Eso sí, que es esencial, y se cortó.

Puede ser una imagen de texto

Las movilizaciones son válidas, porque hace a los derechos de la gente, pero en tiempos de Pandemia. ¿Movilizarse? No es de buen estilo.

Hacer presión en medio de una problemática donde se enferman cientos de personas. Donde se acercan a las 3700 muertes, y a los 250.000 casos de infección. No.

No resultó positiva la medida. Los propietarios de gimnasios, pudieron hacer su negocio de otra forma. Ya sea ejercitando en el aire libre, individual, mandatando de otra forma. Buscando otro método. Reclamar otras medidas.

Todos perdimos. La Pandemia nos sacó trabajo, nos enfermó, nos tuvo adentro, nos cortó mil cosas. Nos llevó gente. Amigos, familiares, gente querida.

No fue bueno ningún reclamo masivo. A todas las movilizaciones, caceroleos, tamborileadas, caravanas, fiestas clandestinas, hasta el asado del Presidente de la República que, aunque fue positivo para el país, está mal que haya concurrido.

Simplemente eso. El deporte, no debió dar esa señal. El deporte es salud. ¿Y en medio de tanta enfermedad, juntarse? No me pareció correcto.

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: