El floridense Jorge Giordano continuará en el dirección técnica de Nacional.

Tiempo de lectura: 3 minutos

Continuidad en la final del Intermedio y Clausura serán para el DT Jorge Giordano.

Jorge Antonio Giordano Moreno, surgido en el Club Atlético Florida como jugador, luego DT tanto de los albicelestes como  de la Absoluta Floridense, con pasajes como Entrenador principal en Juventud de las Piedras, Montevideo Wanderers, Danubio, Rampla Jrs, River Plate, Racing . También fue alterno de Rosario Martinez y Gustavo Matosas en clubes uruguayos y del exterior.

Giordano es docente en los cursos de OFI, ISEF, IUACJ habiendose capacitado y recibido el Doctorado y Maestría en Economía, Derecho y Gestión del deporte en la UDELAR.

El floridense Jorge Giordano junto a su hijo,recibe el reconocimiento de OFI en junio de 2015 de manos de Luis Matosas.

En junio de 2019 fue designado como Secretario Técnico en el Club Nacional de Football, cargo que tuvo que dejar para subrogar a Gustavo Munúa en la conducción del plantel principal, donde será ratificado en la mañana de hoy.

Nacional se ha visto sacudido en los últimos días por un affaire en el que estuvieron involucrados varios jugadores luego del encuentro clásico mientras se encontraban  concentrados cumpliendo con las disposiciones que marca el protocolo de las competiciones internacionales y que ha sido ampliamente difundido.

Durante el periodo que Jorge ha estado como Entrenador Principal, lo clasificó a los cuartos de final de la Libertadores donde cayó con un abultado tanteador frente a River Plate, está pendiente la final del Intermedio frente al Montevideo Wanderers y arrancará el Clausura con una diferencia de 7 puntos sobre Peñarol.

En el programa televisivo Punto Penal que se emite por Canal 10 los domingos, el Vice Presidente Alejandro Balbi manifestó  “Creo que demostró que no le quedó grande el buzo de director técnico de Nacional. También, y no va en desmedro de él, no hay tantas variantes»

En un partido de las Estrellas del 28/12/2016 Gerardo Pelusso, Edgardo Ramón, Jorge Giordano y Rivardo Rondeau

De esta forma, Giordano se transforma en el 4to floridense en la conducción de Nacional si recordamos que en el mismo cargo estuvieron el Prof José Ricardo de León, Mario Patrón y Gerardo Pelusso. En la preparación física también hubo floridenses como el caso de Eduardo Arismendi que hizo dupla con Eduardo Acevedo y el inolvidable Cono Caminatti que junto a Roberto Fleitas se consagraron Campeones de América y el Mundo en 1988.

Según se manejó extraoficialmente, en la mañana de hoy se producirá una nueva reunión entre el Presidente Decurnex y el Entrenador Giordano, que arrojará humo blanco ratificando al floridense como conductor del equipo de 1era división al que podría sumarse otro floridense.

Giordano-Gallardo. Foto Ernesto Ryan de AFP

Recordamos que en 3era división están trabajando los floridenses Martín y Diego Ligüera que sucedieron al también floridense Rudy Vicente Rodriguez que en 2018 se alzara con la Libertadores Sub 20, dejando su cargo que ahora desempeña en Defensor Sporting .

Giordano, dueño de una fuerte personalidad, capacitación, contracción al trabajo y profesionalismo,  estará a la altura de las circunstancias en un club que la historia anterior le exige títulos, pero que en la actualidad el fútbol uruguayo ha dejado de estar en la elite del balompié sudamericano.

Éxitos!

 

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

futbolflorida

Blog de fútbol de Florida y del interior de Uruguay

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: